Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Music

El pop boricua tiene excelentes estrenos

0
Escuchar
Guardar

Escuche los nuevos éxitos de Arcángel, Walter Morciglio, Ken-Y, Zayra Álvarez y otros artistas puertorriqueños.

Comienza el mes de junio y los estrenos de la música popular boricua ya están listos para disfrutarse en cualquier momento. NotiCel les presenta, a continuación, una muestra de la música nueva en el género pop.

“¿QHCO?” ¿Qué hacemos con otros? (Ken-Y) – Esta balada compuesta por Valeria Alejandra Cid Echavarría, Carlos Molina, Christian Pagán y el propio Ken-Y es una propuesta íntima y emocional que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas en tiempos de conexiones efímeras. Cuenta con la producción de OBrinn y Ken-Y fusionando el sello que ha caracterizado su carrera con sonidos actuales que amplían su propuesta artística. Con este trabajo, Ken-Y se une oficialmente a la familia de Duars Entertainment, liderada por el reconocido empresario Eric Duars.

“Soltera y con dinero” (Zayra Álvarez) – Con un estilo de pop alternativo con influencias urbanas, la artista puertorriqueña le da voz a una generación de mujeres que no tiene miedo de empezar de nuevo, ni de hacerlo a su manera, según la artista. “Quise escribir algo que hablara de la realidad emocional y social que muchas mujeres viven. Desde los comentarios que enfrentan por vestirse como quieren, hasta las decisiones difíciles de soltar una relación y empezar de nuevo. Esta canción es una respuesta”, expresó Zayra.

“Guasábara” (Juan Riestra y Los Bohíques) – El cantautor puertorriqueño y su banda lanzan una canción de combate, identidad y resistencia que abre camino hacia su esperado álbum debut “Naufragados y realengos”, pautado para salir en verano. El tema revive las rebeliones taínas frente a la conquista española y honra la memoria de caciques insurrectos como Agüeybaná El Bravo, Guarionex y Urayoán. El arte estuvo a cargo del muralista ponceño Rafael “Rafique” Vega.

“Quién contra mí” (Arcángel) – Este es un tema que resalta su madurez musical y lo muestra en una faceta introspectiva, espiritual y reflexiva. Sobre una base de trap melódico, el artista reflexiona sobre su camino, su conexión con Dios, las lecciones que ha aprendido y que quiere dejarles a sus hijos. El video, dirigido por Rodrigo Films y producido por Margareth Tapia, fue grabado casi en su totalidad en el majestuoso paisaje de Las Dunas de Baní, República Dominicana. Este año, Arcángel se prepara para celebrar 20 años de trayectoria artística.

“Santo amor” (José Alfredo) – Es una mezcla de flamenco pop y urbano que celebra “el amor carnal, pasional e instintivo”. El tema destaca por su fusión de guitarras flamencas, percusión urbana y un coro pegajoso que evoca la esencia del deseo y la entrega. José Alfredo lo describe como “una oda sin pudores al amor que se siente más con el cuerpo que con la mente”. El tema es parte del disco “Mercurio retrógado”, su sexto álbum de estudio, producido por el ecuatoriano Jesús Jara y el puertorriqueño Adrik.

“Lo que quiero para ti” (Emanuelli) – Este sencillo será parte del próximo trabajo discográfico del artista, que será lanzado este año. “Lo Que Quiero Para Ti” es una producción del instrumentalista y productor de varios temas de Emmanuelli, Harry Aponte. El video fue filmado en las playas Los Tubos y Mar Chiquita en Manatí, Puerto Rico, y dirigido por Sam Bou Santos, de Innakore Entertaintment. Es el decimotercer sencillo de Emmanuelli y cuenta con el elemento acústico y melódico de sus influencias musicales que ya son parte de la trayectoria del cantautor.

“IN___CLUSO” (Walter Morciglio) – Este es el sencillo que comienza la promoción del nuevo álbum del cantautor con el mismo título. Según el artista, es una canción que “resume la emoción central del álbum, carga con el peso emocional del disco y abre un punto de lanza para escuchar el trabajo y encontrar las respuestas necesarias”. Este proyecto fue publicado por La Buena Fortuna Music y producido en su totalidad por el propio artista en La Casa Amarilla, espacio abierto a la comunidad artística en general para la creación de proyectos.

“Cuando pienso en ti” (Martín Méndez) – Este cantautor puertorriqueño está de regreso luego de muchos años de receso y presenta una producción musical titulada “Otra vuelta”, con una refrescante fusión de romance y ritmos tropicales. El video es una producción de Jmv Music Latino, dirigido por Facundo Berisso. La dirección de fotografía fue de Javier Pistani. Méndez hizo una pausa de más de 20 años en su carrera para dedicarse a su desarrollo personal y profesional. Sus inicios fueron en el grupo juvenil Fórmula Mágica y luego, como solista, grabó varios discos.

“Mi versión” (Liz Grimaldo) – La cantante, compositora y actriz panameña, que ha hecho de Puerto Rico su base de operaciones, estrena su segundo álbum de estudio titulado “Garabatos” y esta canción es el segundo sencillo que promociona. Es una balada rítmica intensa que trata del dolor del desamor. Todos los arreglos musicales, piano, teclados y la producción general son del puertorriqueño Marcos Sánchez. “Garabatos”, un EP con seis temas, sale al mercado bajo los sellos MS Music Group y LGM Entertainment.

Vea también:

10 temas tropicales para escuchar y bailar hoy

Lo nuevo en la música popular boricua

Nueva tanda de estrenos musicales para disfrutar

Los mejores estrenos tropicales para recibir la primavera 2025

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos