Others

Cadena FX producirá en televisión novelas de Don Winslow

0
Escuchar
Guardar
Cadena FX producirá en televisión novelas de Don Winslow

El autor lo confirmó en sus redes sociales

El escritor estadounidense Don Winslow anunció este jueves en su perfil oficial de Twitter que la cadena FX llevará a la televisión sus exitosas novelas sobre el narcotráfico.

‘Estoy muy emocionado de compartir estas noticias con ustedes. (Los derechos de) ‘The Border’, ‘The Cartel’ y ‘The Power of the Dog’ han sido adquiridos por FX Network para una serie epica de televisión que empezará a producirse pronto’, señaló el novelista.

Estos tres libros forman una saga de Winslow sobre el narcotráfico en Mexico y los intentos de la DEA estadounidense para frenar a estas poderosas redes de delincuentes.

El medio especializado Deadline detalló hoy que esta nueva serie contará con el cineasta británico Ridley Scott como productor ejecutivo.

En 2015 se supo que Scott, el responsable de obras maestras como ‘Blade Runner’ (1982), llegó a un acuerdo para adaptar al cine ‘The Power of the Dog’ y ‘The Cartel’ (‘The Border’, que cierra la trilogía, se acaba de publicar este año).

Sin embargo, la complejidad y densidad de las tramas de Winslow llevaron a Scott a pensar que sería mejor apostar por una serie antes que por una película.

Winslow será además productor ejecutivo de una serie en la que tambien estará involucrado Shane Salerno, uno de sus habituales colaboradores.

Ambos firmaron el guion de la película ‘Savages’ (2012) de Oliver Stone.

Salerno se encargará de escribir el episodio piloto de un proyecto para la pequeña pantalla que todavía no tiene ‘showrunner’ (máximo responsable de una serie).

‘Don ha tejido magistralmente su intrincadamente detallada investigación sobre los carteles y la guerra estadounidense contra las drogas en lo que está ampliamente considerada como una de las grandes epicas criminales de todos los tiempos’, afirmó el consejero delegado de FX Networks y FX Productions, John Landgraf.

‘Durante mucho tiempo hemos admirado la excelencia que John Landgraf y su equipo creativo han construido y sostenido durante muchos años en FX, lo que les convierte en el perfecto socio creativo para nosotros. Estos libros representan más de veinte años de nuestras vidas y nos importa mucho cómo van a ser adaptados’, apuntaron Winslow y Salerno.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.