Una célula viva fue inducida a producir luz láser, según reportó un grupo de investigadores de Estados Unidos en la publicación clic Nature Photonics.
La técnica comienza con el desarrollo de una célula capaz de producir una proteína que emite luz, tomada originalmente de medusas incandescentes. Al iluminarla con luz azul débil, se logra que emita un haz láser de color verde.
El trabajo puede implicar futuras mejoras en el desarrollo de microscopios y en el campo de la fototerapia, publica BBC Tecnología.
La luz láser difiere de la luz común en que su espectro de colores es más reducido y sus ondas lumínicas oscilan todas en forma sincrónica.
La mayor parte de los láser modernos utilizan materiales sólidos cuidadosamente elaborados para producir dispositivos utilizados en supermercados -para leer códigos de barra-, reproductores de DVD o robots industriales.
El trabajo de Malte Gather y Seok Hyun Yun, del Centro Wellman de Fotomedicina, perteneciente al Hospital General de Massachusetts en EEUU, es el primero en el que este fenómeno ocurre en un sistema vivo.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}