Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Elon Musk es un «empleado gubernamental especial» de Trump, según la Casa Blanca

0
Escuchar
Guardar

Según el Departamento de Justicia, un empleados especial del Gobierno es «cualquier persona que trabaja o se espera que trabaje para el Gobierno durante 130 días o menos en un período de 365 días».

WASHINGTON. – El multimillonario Elon Musk, que ha desplegado un equipo para acceder a sistemas internos del Tesoro o de la agencia Usaid, es un «empleado gubernamental especial» y está operando conforme a la ley, según dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

«Puedo confirmar que (Musk) es un empleado gubernamental especial y que está cumpliendo todas las leyes federales aplicables», explicó la portavoz este lunes, aunque no pudo confirmar si el magnate, que no ocupa un puesto en el gabinete de Donald Trump, ha obtenido un permiso de seguridad para acceder a datos sensibles.

Historia relacionada: Elon Musk desató polémica con saludo comparado al del movimiento nazi

Musk ha desplegado a un equipo de varios jóvenes, que reportan directamente a él, y que durante el fin de semana han accedido a sistemas de pagos del departamento del Tesoro y servidores de la agencia de cooperación estadounidense (Usaid), exponiendo en algunos casos transferencias que el magnate ha denunciado como inapropiadas.

Según indicaron fuentes a CNN, Musk no recibe ningún salario por parte del Gobierno por sus servicios que realiza como responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Además, según la cadena CBS, Musk dispone de una oficina en la ala oeste de la Casa Blanca y, en ocasiones, ha acudido a ella acompañado de uno de sus hijos menores.

Trump dijo hoy a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval que Musk está obrando de la manera correcta y no cree que haya incurrido en ningún conflicto de intereses en sus labores de intervención y auditoria de gastos federales.

Según el mandatario, Musk opera bajo sus órdenes y «no puede y no hará nada sin nuestra aprobación».

Historia relacionada: Elon Musk trabajó ilegalmente en Estados Unidos al inicio de su carrera, según The Washington Post

Musk ha desplegado a un equipo de seis jóvenes ingenieros, que el magnate bromeó en X que trabajan sin horario y a todas horas, que han tomado el control de puntos clave en el Departamento del Tesoro, la Oficina de Gestión de Personal (OPM) y la Administración de Servicios Generales (GSA).

Estas entradas, que en ocasiones han obligado a abrir a este equipo servicios federales sensibles, se ha encontrado con la oposición de funcionarios de estas instituciones.

La agencia de cooperación humanitaria de Estados Unidos (Usaid) fue el último escenario de esta intervención liderada por Musk, con empleados acusados de «insubordinación» por el Secretario Estado, Marco Rubio, que ha pasado a hacer las veces de administrador en funciones de la agencia.

Musk ha dicho que Usaid, la mayor agencia de cooperación internacional del mundo, es una «organización criminal» y debe ser cerrada de inmediato.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos