Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Alcanzan “números históricos” los recaudos de impuestos a habitaciones hoteleras

0
Escuchar
Guardar

Puerto Rico sigue mostrando fuertes números de ocupación.

Los recaudos por impuesto de ocupación para el año fiscal 2021-2022 deben sobrepasar los $114 millones, lo que según el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, es un número histórico que demuestra la solidez de la recuperación y desarrollo del sector turístico.

Sostuvo Mercado Santiago al hacer el anuncio, que las estrategias implementadas para promover el turismo interno fueron: atraer visitantes a la Isla y acelerar el proceso de recuperación de la industria turística, en combinación con alianzas colaborativas con municipios, socios de la industria, y organizaciones del sector privado.

Según dijo, estas estrategias han resultado en excelentes niveles de ocupación hotelera en todas las regiones de la Isla.

Indicó que hasta el mes de mayo se habían reportado $105.5 millones y, dado al comportamiento del mercado en el pasado año fiscal, se estima que el total de recaudos para el mes de junio aporte al total final alrededor de $9 millones adicionales.

Resaltó que esta cifra refleja un aumento significativo de 63.7% sobre los $64.4 millones recaudados en el pasado año fiscal 2020-2021.

Vea también: Incremento en los “short terms” rompe récords en impuestos por habitación

«Estos niveles de recaudos históricos también reflejan la gran capacidad que hemos tenido de atraer más visitantes del exterior y de motivar el consumo interno de nuestra oferta turística, y es resultado de una combinación de esfuerzos entre Discover Puerto Rico y la Compañía Turismo que realmente funciona”, afirmó en declaraciones escritas.

“En la medida en que Puerto Rico y nuestra industria turística continúe optimizando su oferta, continuaremos viendo resultados como estos, que redundan en unas finanzas públicas más saludables, una industria próspera y la creación de más y mejores empleos para nuestros trabajadores”, agregó por su parte, el Principal Oficial de Estrategias de Discover Puerto Rico, Edward Zayas.

Mercado Santiago celebró además el hecho de que, por primera vez en 15 años, se superó la cifra de 10 millones de pasajeros en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) y señaló que los números recopilados por Aerostar Airport Holdings al mes de mayo ya mostraban que el total de pasajeros había superado los 10.4 millones.

“En la Compañía de Turismo seguimos firmes en nuestro objetivo de aumentar la actividad económica que genera la industria turística para beneficio del desarrollo de Puerto Rico y de residentes en todas las regiones de la Isla y estamos confiados en que este patrón de crecimiento de la industria turística continúe en el próximo año fiscal”, concluyó el ejecutivo principal de la CTPR.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos