Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Bernier le pide mediante carta al gobernador que detenga aumento IVA (docum

0
Escuchar
Guardar

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, solicitó al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, detener el aumento del Impuesto de Valor Añadido (IVA) en las transacciones entre negocios, intensificar las negociaciones con los acreedores para lograr la posposición en el pago de principal por un período de cinco años e intereses escalonadamente y desarrollar un marco de negociación para reestructurar la deuda basado en las realidades financieras y particularidad legal de cada uno de los creditos de Puerto Rico.

‘El hacer estos ajustes viabilizaría el liberar alrededor de 1,800 millones de dólares, lo cual permitirá estabilizar los planes de pensiones, invertir en actividades de recuperación económica y atender las necesidades apremiantes para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo’, señaló Bernier en comunicado de prensa.

En la misiva, Bernier explica que la entrada en vigor de la nueva fase del IVA, que incluiría el aumento en la tasa del impuesto entre empresas a 10.5 por ciento y otras disposiciones contributivas que afectarían al consumidor y a los comercios, ha generado nuevas ansiedades en el país. Además, la imposición de nuevas cargas contributivas a las transacciones entre negocios del IVA (B2B) encarecerá los costos de producción (servicios e insumos), agravando la difícil situación que ya enfrentan los comercios en la isla.

Añadió que ‘esta decisión nos brindará el espacio a los candidatos a la gobernación para poder presentar los ajustes que resultan necesarios al actual modelo contributivo. Estoy convencido de que el mejor sistema será aquel que logre el consenso entre todos los candidatos a la gobernación en el periodo previo a las elecciones, una vez estén definidos luego del proceso primarista’.

Bernier estará promoviendo un trabajo coordinado con el sector privado, los grupos profesionales y las organizaciones sindicales para diseñar en consenso un proyecto de reforma contributiva para transitar a un sistema que permita bajar las tasas a los individuos y las corporaciones, allegar recursos al gobierno, redistribuir la carga contributiva, estimular el trabajo y promover la inversión privada. ‘Si algo necesita nuestro país es estabilidad y confianza’, puntualizó.

4fd1fc3297eacad48eab17a2307c4edf.pdf_17501

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos