Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Merck seguirá en suelo boricua bajo nueva administración

0
Escuchar
Guardar

La Compañía de Fomento Industrial reconoció el jueves, como un avance positivo el acuerdo anunciado hoy jueves sobre la intención de Merial de adquirir las operaciones de manufactura de Merck en Barceloneta que estaban bajo plan de cierre.

‘Hoy celebramos la entrada de una nueva familia farmacéutica a Puerto Rico, producto de la estrategia de protección y diversificación industrial que hemos implementado. Estamos profundamente satisfechos con los esfuerzos realizados por Merck para encontrar un nuevo uso a una de las facilidades afectadas por el rediseño global de operaciones de manufactura que anunciaron el pasado año. Con el apoyo de Fomento Industrial, Merck emprendió un proceso exhaustivo para encontrar las mejores alternativas y hoy nos complace anunciar la entrada de Merial a la base industrial de Puerto Rico’, dijo el director ejecutivo de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, en un comunicado de prensa.

La transacción propuesta entre Merck y Merial, la división de salud animal de Sanofi, ayudará a proteger los aproximadamente 200 empleos de la operación de formulación y empaque de la planta. La transacción aún está sujeta a aprobación de la Comisión Federal de Comercio.

Como parte del acuerdo, Merck apoyará el proceso de transición con Merial. Para Fomento Industrial, la transacción propuesta refleja el compromiso de Merck con sus empleados y con mantener una conexión continua con Puerto Rico.

‘Este anuncio también demuestra la gran cooperación que existe entre el gobierno y el sector privado para hallar soluciones adecuadas a los retos y transformación que experimenta la industria’, añadió Medina Comas.

El pasado año, Merck anunció sus planes para rediseñar sus capacidades de manufactura en Puerto Rico con el propósito de enfocarse en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Durante los pasados años, Merck ha invertido más de 100 millones de dólares en Puerto Rico para transformar su planta de Las Piedras en un centro estratégico de alta tecnología. Precisamente, esta es una de solo dos instalaciones en la red global de Merck dedicada al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Actualmente, la planta está incorporando nuevas tecnologías de manufactura para apoyar el lanzamiento de tres nuevos productos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos