Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Crece el Distrito de Convenciones tras inauguración de Hyatt House

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Alejandro García Padilla y varios miembros de su gabinete junto a ejecutivos de la banca y la construcción, inauguraron el miercoles el hotel Hyatt House en el Distrito de Convenciones con miras a que este y otros proyectos en agenda impulsen el desarrollo económico de Puerto Rico.

El Primer Mandatarioaseguró que las empresas extranjeras, como Hyatt, ‘confían’ nuevamente en el país, por lo que están trayendo sus negocios. ‘El día de hoy marca contrastes, porque ya no son anuncios sino hechos y resultados. La apertura de este proyecto de gran significado constituye la más reciente entrada que impulsará el desarrollo económico de la zona’, sostuvo.

El Hyatt House, que consta de 126 habitaciones equipadas con cocina, espera traer turismo prolongado de personas de negocios, familias que se estén reubicando y otros. Su operación generó 35 empleos, de los cuales el Gobernador destacó al gerente general, Francisco Mariani, quien laboró por los pasados años en Estados Unidos y con la apertura regresó al país.

Esta es la tercera de este tipo de hospedería en once meses que se construye en Puerto Rico. Las otros dos ubican en Manatí y Bayamón. ‘Esto que estamos haciendo hoy es un eslabón dentro de la cadena de eventos. Pronto vamos a poner la primera piedra de otro hotel porque el desarrollo económico de cualquier lugar nos toca a todos’, aseguró García Padilla.

La revitalización del Distrito de Convenciones, que comprende el Centro de Convenciones, áreas aledañas, el Coliseo José Miguel Agrelot y Bahía Urbana, gozará de una serie de cambios arquitectónicos en vías de la construcción de un edificio de oficinas y concesionarios, así como dos restaurantes y dos hoteles.

El Ejecutivo insinuó que uno de los restaurantes será de hamburguesas, y que él es fiel fanático del combo #2 que promueve esa firma en específico.Se estima que la construcción, al menos de uno de los restaurantes, arranque a finales de octubre, pero se espera agilizar el proceso para que en 2015 se transforme la zona.

Una de las estructuras de acero más antiguas y abandonadas del lugar, será demolida para darle un aire moderno y un soplo ‘vida’ al espacio.

Mientras, el secretario de la Gobernación y Director de Puertos, Víctor Suárez, detalló que la inversión total asciende a los $123, 250,000 y generará 1,858 empleos directos, pero con la construcción podrían alcanzar los 2,561. Los cuartos de hotel aumentarían en un 20% a 1,012 unidades, y los espacios de oficina propuestos tendrían 200 mil pies cuadrados.

Otros planes, lejos del Distrito de Convenciones, incluyen la demolición del abandonado Hyatt Cerromar en Dorado para convertirlo en una hospedería moderna con capacidad para 500 habitaciones o más, así como un mercado orgánico cosechado en una de las fincas aledañas. La idea es competir con la Florida, según informaron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos