La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 19,000 y se ubicó la semana pasada en 284,000, el nivel más bajo desde febrero de 2008, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado que la semana pasada entrarían unas 310,000 solicitudes del subsidio.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, disminuyó en 7,250 y quedó en 302,000, el nivel más bajo desde mayo de 2007, esto es siete meses antes de que Estados Unidos entrara en su recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas.
En la semana que terminó el 12 de julio la cifra de personas que recibían los cheques del subsidio se redujo en 8,000 y quedó en 2.5 millones, la más baja desde junio de 2007, informó el gobierno.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}