Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

Hacienda se quedó corta por $488.1 millones en año fiscal 2014

0
Escuchar
Guardar

La Secretaria del Departamento Hacienda, Melba Acosta Febo, informó que el total de recaudos netos preliminares al 30 de junio, cierre del año fiscal 2014, totalizaron $9,037 millones. Esta cifra sobrepasó los recaudos finales auditados del año fiscal 2013, publicados recientemente, en $475 millones o 5.5%.

Acosta Febo explicó que el alza registrada en los recaudos del año se debe a las medidas de ingresos recurrentes que fueron aprobadas como parte del presupuesto del año anterior para reducir el déficit fiscal. Entre las medidas se encuentran la patente nacional, la ampliación de la base del impuesto sobre ventas y uso (IVU) a ciertas actividades entre negocios, y el alza en la tasa contributiva al arbitrio a las corporaciones foráneas. Además de la legislación contributiva, se implantaron diversas estrategias de administración tributaria que amplían la capacidad de fiscalización y cumplimiento del sistema.

Acosta Febo explicó que las principales partidas de recaudos contributivos que aportaron al alza durante el año fueron: la contribución sobre ingresos de corporaciones con un incremento de $628 millones o 49% y el arbitrio a las corporaciones foráneas con un aumento de $270 millones o 17%.

En comparación con los ingresos estimados para el año fiscal 2014 los recaudos estuvieron por debajo por $488 millones. Una de las razones identificadas para la baja en recaudos en comparación con el estimado, está relacionada a los créditos contributivos que fueron tomados o adquiridos y que redujeron el pago de la patente nacional. Cuando se configuró el presupuesto 2013-14 como parte de la aprobación legislativa, se insertó una enmienda para que el cómputo de la patente se hiciera dentro del cómputo de la contribución alternativa mínima (AMT), que a su vez es parte del cómputo de la contribución sobre ingresos.

Para más detalles, visita sincomillas.com

*Modificado para añadir datos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos