Las compañías de dispositivos medicos Medtronic llegó a un acuerdo para comprar las operaciones de Covidien en una transacción valorada en $42,900 millones en efectivo y acciones, según se anunció el domingo por la noche . La transacción, que se considera la mayor en el sector de salud en lo que va del año, permite a Medtronic cambiar su sede de Estados Unidos a Irlanda, donde tendrá una tasa contributiva más baja. Las dos compañías operan en Puerto Rico.
Medtronic pagará a los accionistas de Covidien $93.22 por acción, un 50% más que el precio de la acción el viernes, $60.70.
La compañía resultante tras la fusión será líder en tecnología neurovascular en el tratamiento del Parkinson y tendrá ventas combinadas de $27,000 millones.
Medtronic, con sede en Minneapolis, se dedica a la fabricación de dispositivos cardiovasculares y ortopédicos y opera en Puerto Rico desde hace 40 años. A finales del 2013 anunció una expansión de sus operaciones en la Isla con una inversión de $6 millones y la creación e 150 empleos.
Covidien, que opera en Puerto Rico desde 1980, anunció el año pasado la expansión de sus operaciones en Ponce con una inversión de $3 millones y la creación de 200 empleos.
Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}