Moody’s degrada bancos por lío presupuestario del Gobierno
Moody’s Investors Service (Moody’s) terminó la revisión para posible degradación de las clasificaciones de Banco Santander Puerto Rico, Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) y FirstBank (NYSE:FBP) que inició el 11 de febrero.
Como resultado de la revisión, Moody’s degradó la clasificación de fortaleza financiera de Popular de ‘D’ a ‘D-‘. Tambien degradó la clasificación BCA (‘baseline credit assessment’) de ‘ba2″ a ‘ba3″. La clasificación de los depósitos a largo plazo bajó de Ba2 a Ba3. La perspectiva es negativa.
Moody’s también degradó la clasificación de fortaleza financiera de Banco Santander Puerto Rico de ‘D+’ a ‘D’. Además, bajó la clasificación BCA (‘baseline credit assessment’) de ‘ba1 a ‘ba2. La clasificación de los depósitos a largo plazo se mantuvo en Baa1. La perspectiva es estable.
La clasificación de fortaleza financiera de FirstBank se mantuvo sin cambios en ‘E+’. La clasificación BCA (‘baseline credit assessment’) se quedó inalterada en ‘b2. La clasificación de los depósitos a largo plazo se mantuvo en B2. La perspectiva es negativa.
Moody’s explicó que la revisión se centró en el posible deterioro de la economía o de la condición fiscal del Gobierno y su efecto en los bancos. A la agencia le preocupa que una economía débil, combinada con años de déficit presupuestario reducirán la liquidez del Gobierno y limitarán el acceso a los mercados. Resolver estos problemas ejercerá más presión sobre la calidad de los activos de los bancos.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com
Lo Último
Manos afuera de la Junta en el control de NFE sobre el muelle para suplir gas
Opiniones
Opinión y Comentarios
Popular ahora
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}