Un grupo de legisladores de Alaska, Hawai, Guam y Puerto Rico se ha formado para exigirle a los Estados Unidos la revocación de la Ley Jones, aprobada en la decada del 1920, informó la agencia de noticias Prensa Asociada.
El reportaje menciona que la Ley Jones fue aprobada para proteger a la industria marítima de los Estados Unidos, estableciendo que sólo los barcos con matrícula de este País pueden transportar bienes entre sus puertos.
Esto significa que un buque cargado con productos de China sólo puede atracar en un puerto estadounidense en su travesía, lo que le impide dejar, por ejemplo, mercancía en Hawai y luego en Los Ángeles.
Los senadores de los referidos estados y teritorios sostuvieron una vídeoconferencia esta semana en la que coincidieron en que la Ley Jones ha provocado que los precios sean 49 por ciento más altos que en los Estados Unidos continentales, lo que afecta a los individuos, familias y a los pequeños negocios.
El Senado de Puerto Rico aprobó una resolución para investigar el impacto económico de la Ley Jones luego de que el Foro Económico Mundial y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York concluyera que dicho estatuto limita el desarrollo económico de la Isla.
La Sociedad Marítima de los Estados Unidos, una coalición que agrupa dueños de barcos y sus operadores, uniones, proveedores de equipos y vendedores, alegan que la Ley Jones es vital por razones económicas y de seguridad.
El grupo sostiene que la industria marítima genera aproximadamente 500,000 empleos e inyecta más de $100,000 millones a la economía.
Para leer el artículo original, en inglés, oprima aquí.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}