FIFA pone el ojo sobre el fútbol en Puerto Rico
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió aumentar considerablemente la aportación que realiza a los organismos locales a nivel mundial para el desarrollo de la disciplina.
‘Cada federación del mundo, a partir del 2016, recibe $1,250,000 cada año. Cada federación sabe lo que tiene que hacer y tiene que cumplir con los requisitos muy claros y estrictos de laFIFA. Queremos que el dinero sea invertido en proyectos de fútbol’, explicóGianni Infantino, líder mundial del fútbol a su llegada a la Isla.
Infantino visitó Puerto Rico como parte de una gira por paíseslatinoamericanos yestuvo acompañado por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, el presidente de la Confederación Norteamericana, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Victor Montagliani, entre otros ejecutivos del organismo.
Infantino explicó que en años anteriores, las federaciones recibían una aportación monetaria de $250,000.
‘En la nueva visión de FIFA y el presidente, es la primera vez que la FIFA tiene que acercarse a las federaciones. Ahora él ha querido hacer unas reuniones donde van los presidentes y los secretarios generales para discutir lo que está bien y está mal’, abundó por su parte EricLabrador presidente de la Federación.
La visita relámpago de Infantino incluye un recibimiento protocolar en la Fortaleza donde lo espera el gobernador, Ricardo Rosselló. De ahí, se moverían hasta las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce para hacer entregas de unas licencias de clubes en las oficinas de la FPF.
La visita del presidente de la FIFA es parte deuna gira por países latinoamericanos que comenzó en Chile con la reunión del Congreso de la Confederación de Sudamérica (CONMEBOL).
Infantino estará en la isla hasta el sábado y luego visitará Haití y Cuba.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}