Sports

Descalificación inhibe récord de la UMET

0
Escuchar
Guardar
Descalificación inhibe récord de la UMET

La Universidad Metropolitana (UMET) rompió una marca de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) durante la continuación hoy de las Justas de Atletismo y parecía haber roto otra, pero fueron descalificados.

Los Cocodrilos de la UniversidadMetropolitana (UMET) parecían haber implantado una nueva marca en la LAI, cuando bajaron de los 39 segundos en el relevo 4×100 metros masculinos. Sin embargo, dicho logro se esfumó, luego de que el cuarteto de la institución fuera descalificada por invadir el carril de otro equipo.

La UMET registró 38.86, y en un inicio se le había otorgado la nueva marca de la LAI, quebrando la de 39.30, establecida 2008 por la misma institución universitaria.

En el segundo lugar de la rama masculina había llegado la UNE con 39.82, seguido de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras con 39.99. Ahora, la UNE recibe la medalla de oro ante la descalificación de la UMET, mientras que las Jerezanas suben al segundo puesto.

La Universidad Interamericana fue descalificada del evento junto con la Pontificia Universidad Católica debido a una supuesta violación en el corrido. Con respecto a la Inter, se había informado que habían sido descalificados por pasar el batón fuera del área de pase.

Sin embargo, la UMET todavía tiene razones para celebrar, pues, en féminas, se rompió el antiguo récord de 45.17 establecido en el relevo 4×100 en 2009.

Las féminasde la UMET dominaron el evento con tiempo de 44.45, nueva marca para el relevo 4X100 metros. A su vez, la Universidad del Este (UNE)también mejoraron la antigua marca de las Justas registró el segundo mejor tiempo para la historia de la Liga Atlética Interuniversitaria con 45.02. Las Jerezanas volaron bajito también para quedar en el tercer lugar con con marca de 45.73.

A primera hora, Johanna Rivero, de la Universidad del Turabo, y Jesús Ángulo, de la Universidad Interamericana, vencieron hoy en el primer evento del segundo día de las Justas, los 5,000 metros.

Rivero detuvo el cronómetro 16:52.19. Fue seguida de Aura Rojas, de la Universidad del Este (UNE), con tiempo de 17:12.34 y de Lineida Mateos, de la Universidad Metropolitana (UMet) con 17:20.38.

Ángulo terminó la carrera en 14:46.99. En segunda posición quedó Danny Corniele, del Turabo, con 14:49.50. El tercer lugar fue para Luis Ortiz, también de la Inter, con 14:52.26.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.