Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Tribunales

“La Diabla” acepta culpabilidad por asesinato de artista urbano

Heidy Marmolejo García era acusada por la muerte de Edgar Paul Tejada García, conocido como “El Ministerio”, y de atentar contra la vida de su pareja, Kelymi Angelí Cosme Feliciano.

Por Cybernews Nov 13, 2025
0
Escuchar
Guardar

Heidy Marmolejo García, conocida como “La Diabla”, se declaró culpable de ordenar el asesinato del exponente urbano Edgar Paul Tejada García, conocido como “El Ministerio”, y de atentar contra la vida de su pareja, Kelymi Angelí Cosme Feliciano, tras un juicio que se extendió por 13 meses.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Lismar Rodríguez Silva, Juan Mencacci Bagú y Kechia Díaz Aponte, se disponía a continuar con el desfile de prueba en la sala 204-A del Tribunal de Primera Instancia en Carolina cuando la acusada optó por detener el proceso y declararse culpable por los siete cargos presentados.

Tejada García fue asesinado el 29 de octubre de 2022. De acuerdo con la Fiscalía, Marmolejo García coordinó el ataque junto a Giovann J. Stella Laboy y Giovanni Maldonado Ortiz, quien testificó en la vista preliminar que la acusada le solicitó un arma y le ofreció dinero para perpetrar el crimen.

El juicio inició el 8 de octubre de 2024 y durante el proceso se presentaron alrededor de treinta testigos de cargo y más de ochenta pruebas documentales, incluyendo evidencia digital. Aún quedaba pendiente el contrainterrogatorio del agente investigador Pedro Medina y los testimonios del coautor Maldonado Ortiz y de la sobreviviente Cosme Feliciano.

La imputada se declaró culpable sin llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El Ministerio Público solo eliminó el agravante de grave daño corporal en tres denuncias bajo la Ley de Armas. La sentencia fue pautada para el pasado 5 de febrero.

Marmolejo García se declaró culpable por siete cargos: asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad al disparar desde un vehículo, posesión de municiones, portación y uso de arma de fuego, portación y transportación de arma de fuego, y disparar desde un vehículo.

El caso fue trabajado por la Fiscalía de Carolina, con apoyo de la Fiscalía de San Juan.

Temas
  • asesinato
  • musica urbana
  • Tribunal
  • urbano

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos