United States

Pam Bondi investigará a quienes propaguen “discursos de odio”

La fiscal general del Departamento de Justicia de Estados Unidos reconoció, sin embargo, que la libertada de expresión está protegida.

Por NotiCel Sep 17, 2025
0
Escuchar
Guardar
Pam Bondi investigará a quienes propaguen “discursos de odio”

(i-d) La Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, su nieta Arabella Rose Kushner y su yerno Jared Kushner asisten a la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Pam Bondi (extrema izquierda) dio un paso atrás a los comentarios.

La fiscal general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, entró en aguas profundas cuando declaró que la agencia que lidera investigará y procesará a quienes propaguen “discursos de odio”.

“Te vamos a perseguir, absolutamente, iremos tras de ti, si estás atacando a alguien con discurso de odio, cualquier cosa — y eso es de ambos lados”, dijo Bondi durante una entrevista en un podcast.

“No puedes tener ese discurso de odio en el mundo en el que vivimos”, dijo. “No hay lugar, especialmente ahora, especialmente después de lo que le sucedió a Charlie, en nuestra sociedad”, agregó Bondi en referencia a Charlie Kirk, el activista conservador que fue asesinado en una universidad.

Sin embargo, horas más tarde Bondi dio un paso atrás a sus comentarios reconociendo que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos reconoce y protege la libertada de expresión. No obstante, enseguida argumentó que los lugares de trabajo no deben contratar ni tener empleados que ejercen ese derecho.

“Es libertad de expresión, pero no deberías estar empleado en ningún lugar si vas a decir eso. Y empleadores, tienen la obligación de deshacerse de las personas. Necesitan observar a las personas que están diciendo cosas horribles, y no deberían estar trabajando con ustedes”, indicó Bondi.

El actual presidente Donald Trump usó el argumento de “libertad de expresión” cuando un juez en Nueva York le impuso una mordaza por hacer comentarios, incluso hasta amenazas, dirigidos a los integrantes de un jurado asignados a un caso civil de fraude.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos