La puertorriqueña Myra Blanco acaba de ser galardonada con el premio internacional J. Cordell Breed Award for Women Leader otorgado por la entidad SAE Internacional, por su gestión en relación a los metodos de seguridad en el transporte.
Blanco, quién es egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, ha sido la persona más joven en ostentar el título de investigadora científica en el Instituto de Transporte de la Universidad de Virginia Tech.
Entre sus trabajos se destacan investigaciones sobre uso de complejos sistemas a bordo, las influencias de las distracciones, el impacto del sistema de visibilidad nocturna para detectar peatones, entre otros.
Actualmente dirige el grupo de Seguridad e Ingeniería de los Factores Humanos del Centro de Seguridad de Camiones y Autobuses del Instituto.
SAE International es una entidad global que tienen más 133,000 miembros, que incluyen ingenieros y expertos técnicos relacionados en las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales.
Para leer más pulse aquí.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}