Fort Meade .- Jalid Sheij Mohamed, el autoproclamado ‘cerebro’ del 11S, compareció hoy de nuevo ante la comisión militar de Guantánamo (Cuba), en la que consideró ‘no hay justicia’.
El acusado respondió así cuando el juez James Pohl le preguntó si entendía su derecho a estar presente en la corte durante las audiencias que se celebrarán esta semana y a los que renunciaba si decidía no asistir.
‘Sí, pero no creo que haya justicia alguna en esta corte’, dijo Sheij Mohamed, que lució una larga barba teñida con henna, y que compareció vestido con una túnica blanca y un turbante junto con otros cuatro supuestos responsables de los ataques.
Pese a su respuesta desafiante, su actitud y la del resto de acusados fue muy diferente a la manifestada en las primeras audiencias en mayo, en las que no respondieron al juez, no prestaron atención al proceso, e incluso se levantaron para rezar en la corte.
En la audiencia de hoy, el juez Pohl autorizó a los acusados a decidir si quieren asistir al resto de las audiencias que se celebrarán esta semana en la base militar de Guantánamo (Cuba).
Pohl señaló que los acusados podrán ‘elegir voluntariamente acudir o no a la corte, siempre y cuando entiendan su derecho a estar presentes, si así lo desean’.
Los acusados deberán solicitar un permiso que les eximirá de estar en la corte todo el día, no podrán entrar y salir, aclaró el juez, que pidió a los abogados que informen a sus clientes de los derechos a los que renuncian al no acudir a las audiencias, como el de representarse a sí mismos.
Durante la audiencia, que se retransmitió en circuito cerrado desde la base militar de Fort Meade (Maryland), la defensa discutió con la fiscalía sobre la obligatoriedad de la asistencia de los acusados en las audiencias previas al juicio de la comisión militar.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}