Last Minute

Presidente de los alcaldes federados celebra los $203.8 millones asignados a los municipios

0
Escuchar
Guardar
Presidente de los alcaldes federados celebra los $203.8 millones asignados a los municipios

La Junta también autorizó el uso de $35 millones de los gobierno municipales para iniciativas en beneficios de sus ciudadanos. Asimismo, $30 millones para servicios esenciales en los municipios y $15 millones para los programas de amas de llaves.

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Gabriel “Hernández , reconoció la asignación gubernamental de unos $203.8 millones a los municipios en el presupuesto para el año fiscal 2024–2025.

Hernández Rodríguez detalló que el presupuesto aprobado por la Legislatura y la Junta de Supervisión Fiscal, asigna $61.5 millones, del fondo extraordinario, para atender la situación de recolección y disposición de desperdicios sólidos y desechos, y para implementar programas de reciclaje en las municipalidades como provisto en la Ley 53-2021, que está dentro del Fondo de Equiparación de los municipios, $49.5 millones para cubrir el cost-share del 10% de las reclamaciones por los municipios por impacto de huracán Fiona.

Además, autorizó el uso de $35 millones de los gobierno municipales para iniciativas en beneficios de sus ciudadanos. Asimismo, mencionó que se asignaron $30 millones para servicios esenciales en los municipios y $15 millones para los programas de amas de llaves.

Además, destacó que este presupuesto designa $9 millones para la contratación de paramédicos que cubran un tercer turno en las oficinas municipales para el manejo de emergencias.

“A esta adjudicación de fondos se le suman $3.8 millones para proyectos de obra permanente en los municipios de Corozal, Ciales, Patillas y Camuy. Es una gran noticia y un acto de justicia social la aprobación de estos fondos que llegarán directo a nuestros ciudadanos. Estos más $203 millones son una cifra considerable que de seguro nuestros alcaldes utilizarán en beneficio de sus constituyentes ya que atienden las necesidades más apremiantes en nuestros pueblos”, concluyó el presidente de los alcaldes federados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos