Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Jesús Manuel Ortiz sugiere diálogo «reparador» entre Zaragoza y Rubén Sánchez

0
Escuchar
Guardar

«Si hay una situación entre el equipo de campaña y un periodista, creo que deben discutir entre ellos con ánimo reparador y con apertura entre las partes”, dijo el presidente del PPD.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, dijo hoy que la situación ocurrida el pasado jueves durante el debate de los precandidatos a la gobernación de ese partido debe discutirse entre las partes afectadas “con ánimo reparador”.

Ortiz se refirió al comportamiento del presentador de noticias de WKAQ Rubén Sánchez, quien no obedeció instrucciones sobre la formulación de preguntas y fuera de cámara insultó a la directora de campaña del precandidato Juan Zaragoza.

“Hicimos las expresiones que entendíamos que debíamos hacer a la gerencia del canal. Vemos las expresiones del canal como un acto de buena fe. Es un incidente que preferimos que no hubiese sucedido porque lo importante es que se discutiera un debate muy distinto a los debates del PNP”, afirmó Ortiz.

Lea, además: Zaragoza llama machista violento a Rubén Sánchez

“En ese tipo de dinámica pública siempre surgen controversias y confrontaciones. Creo que todos tenemos la responsabilidad de manejarlo de la mejor manera y si hay una situación entre el equipo de campaña y un periodista, creo que deben discutir entre ellos con ánimo reparador y con apertura entre las partes”, agregó.

“No voy a entrar en clasificar el intercambio que se dio allí. Yo estaba allí y sé que hubo detrás de las cámaras algunas situaciones. Es lamentable porque lo que deberíamos estar discutiendo es el debate. Debe ser un ejemplo para todos nosotros que de alguna manera nos manejamos públicamente el que estas situaciones se manejen de la mejor manera posible”, indicó.

Hoy, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico repudió la conducta de Sánchez en el debate porque supuestamente tuvo encontronazos fuera de cámara con figuras de la campaña de Zaragoza como el exrepresentante Charlie Hernández y la directora de la campaña, Idalia Colón.

Sobre esta última, supuestamente le gritó groserías y al día siguiente Sánchez reiteró que lo haría nuevamente. También insultó a la portavoz de la campaña de Zaragoza.

Ayer, Zaragoza acusó, sin nombrarlo, a Sánchez de promover la violencia machista en relación a su conducta durante el debate y comentarios que realizó hoy en su programa radial.

Lea detalles en: Asppro repudia conducta del presentador Rubén Sánchez en debate del PPD

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos