Advierten sobre inundaciones urbanas por fuertes lluvias pasajeras
Se advirtió que el nivel del Río Blanco de Naguabo hoy es alto.
El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que tronadas aisladas a dispersas se esperan principalmente en las zonas interiores al suroeste de Puerto Rico durante la tarde.
Se anticipa inundación en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos. También son posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra aislados.
Se esperan índices de calor de 108-111 grados en la mayoría de las elevaciones bajas y áreas urbanas de todos los municipios costeros y las regiones metropolitanas de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra.
Se esperan olas iguales o mayores a siete pies en las aguas del Atlántico lejos de la costa, creando condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas. Es probable que haya corrientes de resaca mortales, particularmente en las playas del centro-norte de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan.
Para el resto de la semana, la humedad de las bandas externas de la tormenta tropical Philippe inducirá un riesgo de lluvia excesiva y relámpagos en la mayoría de las islas, al menos hasta el domingo. Los riesgos de calor excesivo permanecerán al menos hasta el martes.
Las marejadas generadas por Philippe mantendrán condiciones marítimas peligrosas para embarcaciones pequeñas hasta la próxima semana laboral. Se espera un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca mortales durante los próximos dos días.