Mantienen en efecto vigilancia de inundaciones por onda tropical
Aguaceros de aislados a dispersos fueron observados a través de las aguas locales en horas de la noche
Se mantiene la Vigilancia de Inundaciones Repentinas en efecto hasta temprano esta noche. Se espera que una onda tropical se mueva a través de la región el día de hoy.
Esta onda tropical brindará suficiente humedad tropical para aumentar el potencial de aguaceros y tronadas sobre sectores del este, interior y oeste de Puerto Rico.
Se pronostica que los acumulados de lluvia hoy fluctúen entre las 2 y 4 pulgadas de lluvia a través del este de Puerto Rico y para el resto del área se espera que observen entre 1 a 3 pulgadas. Inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos se esperan a través del área con los aguaceros más fuertes.
Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 70s a los altos 80s y el viento estará desde el este entre 10 a 15 mph con variación en brisa marina.
Se esperan que continúen condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 15 nudos para la mayoría de las aguas. Condiciones marítimas picadas son posibles a través del este de las aguas mar afuera del Atlántico con oleaje de hasta 6 pies. Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución.
Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las costas del norte y este de Puerto Rico el día de hoy. Se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas locales debido al paso de la onda tropical el día de hoy.