AGP apuesta a la exportación de servicios en biotecnología
Desde las instalaciones de Mentor Technical Group, una compañía que brinda servicios tecnicos para la industria de la biotecnología, la farmaceutica y los dispositivos medicos, el gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes la expansión de dicha empresa como una importante medida de desarrollo económico para el país.
Con la exportación de sus servicios hacia mercados internacionales en la mira, la empresa netamente puertorriqueña invertirá $750 mil parallevar a cabo ese proceso de expansión, con lo cual estiman crear 160 empleos.
Por su parte, el Gobierno le brindará las ayudas que derivan de la ley 63 por cumplir con el área de exportación de servicios, con la ley 20 para la expansión comercial, y el incentivo de $150 mil por parte de Fomento Industrial por la creación de empleos.
En lo que llamó un anuncio histórico, el Gobernador destacó el éxito de esta empresa local como un paso hacia lo que Puerto Rico debe hacer paraencausar un porvenir económico beneficioso.
Anclada en Caguas, la empresa se fundó en el año 2000 y desde entonces, se ha dedicado a brindar servicios técnicos en las áreas de mantenimiento -electricidad, mecánica, refrigeración de los productos-, de calibración y de validaciones para cumplir con los estatutos federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
Hoy cuentan con cerca de 500 empleados, y han exportado sus servicios a República Dominicana, Costa Rica, India, México, Estados Unidos, con miras ahora a expandirse a Brasil, y demás mercados en Latinoamérica, Norteamérica y Asia.
'Han traído servicios a la industria de las ciencias vivas, y la biotecnología en momentos que la industria ha tenido sus altas y sus bajas… Cuando el resto de la gente habla de crisis, esta gente habla de oportunidades y pone su capital donde pone su palabra', resaltó el Ejecutivo.
El Gobernador destacó que nueve de las primeras 10 empresas de la industriafarmacéuticaa nivel global son clientes de esta empresa anclada enla ciudad criolla, y que por lo tanto, merece la confianza del Gobierno para su desarrollo.
Para él, el ímpetu de sus fundadores, quienes hicieron una breve presentación para hablar de su gestión y la calidad de su producto, es una muestra de las alternativas que debe tomar Puerto Rico en medio de la crisis.
'Tenemos que expandir nuestra base industrial… la fuerza del país está en su gente, en sus empresas, en su capital humano, sus patentes, sus ganas de echar para adelante con coraje a pesar de las circunstancias', insistió García Padilla.