Ser exigente sabe bien en McDonald's
¿Quien dijo que era malo asegurar que los alimentos que se consumen cumplen con la más alta calidad y frescura? ¿Por que no saber de dónde provienen esos alimentos? 'Ser exigentes sabe bien'. Por eso McDonald's anunció el comienzo de un programa de calidad para resaltar la excelencia de los suplidores locales e internacionales que les suministran alimentos, siguiendo una iniciativa global de la empresa de exigirse los más altos parámetros de calidad para todos los productos que usan e incorporan su menú.
Según el gerente de Mercado de Arcos Dorados para Puerto Rico, Gabriel Saber, el programa también busca promover la colaboración y el desarrollo de negocios con proveedores locales de calidad y la integración de productos frescos que cumplan con los estándares más exigentes de la industria.
'Nuestra meta con este programa es clara: mejorar continuamente la variedad de productos que ofrecemos y dar a conocer la gran calidad y beneficios nutricionales de los alimentos que forman parte de nuestro menú', puntualizó Serber.
Durante el lanzamiento del Programa de Calidad, Serber y su equipo de trabajo reconocieron a los suplidores locales por su gran esfuerzo, alto nivel de responsabilidad empresarial, compromiso con la producción de los alimentos que suministran y con los altos parámetros de calidad que exige McDonald's.
'Es muy importante resaltar que detrás de cada producto de nuestros suplidores locales, hay un gran equipo de empresarios y agricultores puertorriqueños que trabajan con dedicación insuperable para cumplir con los altos niveles que les exigimos', destacó el gerente regional de Arcos Dorados.
Por su parte, Pastelería Cidrines reaccionó con entusiasmo: 'Nosotros como manufactureros locales sentimos un gran orgullo de que McDonald's apoye lo de aquí y reconozca la calidad de nuestros productos, pues de esta manera fortalece el desarrollo económico en Puerto Rico. Con esta oportunidad de negocio hemos logrado mantener y crear más empleo en Cidrines. McDonald's no es solo un cliente, en un socio de negocio'.
Por otro lado, también se presentó al iniciativa Puertas Abiertas, que exhorta a los clientes de McDonald's a realizar una visita guiada por las cocinas de sus restaurantes, donde tras solicitar el recorrido al gerente de los restaurantes participantes, pueden observar la operación de la cocina, refrigerador, parrillas, freidoras, ver cómo se preparan las órdenes, limpieza, almacenaje y organización de productos y otros procesos.
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald's del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ('QSR') más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald's en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe. Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía opera y franquicia 2,121 locales McDonald's con más de 95,000 empleados que atienden a cerca de 4.3 millones de clientes por día.