Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ley 66 ahorra menos de un millón en empleados de confianza

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, informó el miercoles que un análisis del primer año de cumplimiento con el artículo 6 de la Ley 66 de 2014, conocida como la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, reveló que el gobierno logró una reducción de gastos ascendente a $589 millones en servicios comprados o profesionales.

Del análisis se desprende que el gasto de nómina de empleados de confianza para el año fiscal 2012 ascendió a $11.8 millones, para el año 2014 a $9.9 millones, y para 2015 a $9.5 millones. Esto refleja una reducción de $1.9 millones (16 por ciento) para el año 2014, y $2.3 millones (19 por ciento) para el año 2015 comparado a 2012.

En un comunicado de prensa, el funcionario indicó que esto representa un 30 por ciento en reducción en el gasto total, 'sobrepasando el 10 por ciento estipulado por dicha ley en el primer año de su implantación'.

Según el Artículo 6 sobre reducción en la contratación de servicios profesionales y comprados en la Rama Ejecutiva, se establece que cada entidad de la rama certificará anualmente a la OGP el gasto incurrido por dichos conceptos durante el año fiscal previo.

La OGP, a su vez, someterá a la Asamblea Legislativa y a la Oficina del Gobernador antes del 30 de agosto de cada año un informe sobre las certificaciones recibidas en el cumplimiento con el gasto anual incurrido en cada entidad, el cual se reducirá en un 10 por ciento en comparación con el incurrido en el año fiscal 2014 y permanecerá por debajo de ese nivel mientras esté vigente dicha Ley.

El director de OGP, Luis Cruz Batista (Archivo/NotiCel)
Foto: