Economía

No fue solo al de Trump, BGF tiene otras inversiones turísticas en ascuas

0
Escuchar
Guardar
No fue solo al de Trump, BGF tiene otras inversiones turísticas en ascuas

El Fondo de Desarrollo del Turismo (TDF), el cual se quedó pillado con una deuda de $32.6 millones luego de la quiebra del Trump International Golf Club Puerto Rico en Río Grande, está garantizando o financiando unos 15 proyectos.

Además del Coco Beach Golf Club, nombre original del campo de golf de Trump, el TDF financia el Hotel El Convento, el Hyatt House San Juan, el St. Regis, el Hotel Verdanza, el Costa Isabela, el Sheraton Covention Center, el Hyatt Place Bayamón, el Hyatt Place Manatí, el Condado Lagoon Villas, el Embassy Dorado, el Palmas Athletic Club, el Hilton Ponce, y el Hyatt Place San Juan.

Sin embargo, el BGF no quiso revelar cuánto dinero ha invertido en cada proyecto y si alguno está experimentando dificultades en hacer pagos pese a peticiones de NotiCel. No obstante, este diario supo que el Sheraton Puerto Rico y el Hilton Condado Lagoon Villas experimentan dificultades.

El St. Regis en Río Grande tuvo dificultades, las cuales no se sabe si se resolvieron luego de que el millonario John Paulson lo adquiriera en el 2013.

El expresidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, expresó en el 2012 que el TDF se exponía a pérdidas porque tenían financiamientos con dificultades financieras. Entre estos mencionó al Coco Beach <><><><>& Country Club, del cual dijo que el TDF continuaba pagándole a los bonistas por el incumplimiento de una emisión de bonos hecha por los dueños. En el 2013 y 2014, también hubo incumplimiento de pagos por parte de los dueños, según informes de prensa./p

p

El TDF ofrece garantías a los financiamientos interinos y permanentes para proyectos de desarrollo de la la industria hotelera. En determinadas transacciones, el TDF puede actuar como prestamista directo./p

p

Al 31 de julio de 2014, un informe del BGF sostuvo que el TDF tenía $557 millones en garantías, $119.6 millones en préstamos, un neto de $247 millones en subsidios para pérdidas en garantías y cartas de crédito; y $92.6 millones en reservas para pérdidas por préstamos. También tenía $16.7 millones dólares en efectivo, $154 millones en depósitos bancarios, y $14.3 millones en valores negociables. Al 31 de julio de 2014, el TDF tenía un saldo neto de $230 millones.

*Modificado para eliminar una referencia errónea al proyecto Harbour Lakes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos