Medtronic cierra compra de Covidien
Dublín, Irlanda - Medtronic plc (NYSE: MDT), compañía líder mundial en tecnología medica, servicios y soluciones para sistemas de salud, ha culminado con exito el proceso de compra de Covidien plc (NYSE: COV).
Según los términos del acuerdo entre ambas compañías, anunciado en junio de 2014, Medtronic y Covidien trabajarán a partir de ahora de forma conjunta bajo la denominación Medtronic plc. Se espera que las acciones de la nueva Medtronic plc comiencen a cotizarse en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 27 de enero de 2015 con el símbolo 'MDT'.
Tanto las acciones de Medtronic, Inc. como las de Covidien dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York al cierre de la sesión del lunes, 26 de enero.
La transacción en efectivo y acciones está valorada en aproximadamente $49.9 mil millones, basándose en el precio de cierre por acción de Medtronic de $75.59 el 26 de enero de 2015.
Según los términos de la transacción, cada acción ordinaria en circulación de Covidien en el momento del cierre el lunes se ha convertido automáticamente en derechos para recibir 35.19 dólares en efectivo y 0.956 acciones ordinarias de Medtronic plc. Por otro lado, cada título de Medtronic, Inc. en circulación al cierre de la Bolsa de Nueva York el lunes se convierte en una acción ordinaria de Medtronic plc.
'El cierre de la adquisición supone un auténtico hito en nuestra industria. Creamos una compañía con una posición única para aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida de más pacientes en todo el mundo; uniendo nuestras fuerzas y nuestra capacidad de innovación con el objetivo de afrontar el mayor desafío que existe hoy en el cuidado médico: expandir el acceso a estos cuidados, mejorar sus resultados y, al mismo tiempo, reducir sus costos', aseguró el presidente y consejero delegado de Medtronic, Omar Ishrak.
El asesor financiero de Medtronic es Perella Weinberg Partners LP; sus asesores legales en este proceso son Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y AL Goodbody. En el caso de Covidien, su asesoría financiera corresponde a Goldman Sachs; la asesoría legal a Wachtell, Lipton, Rosen <><><><><><>& Katz y Arthur Cox./p
p
El cierre de la transacción no impactará los resultados de Medtronic en el tercer trimestre de su año fiscal, el cual finalizó el pasado 23 de enero de 2015. La compañía hará público un avance de sus resultados en ese periodo el próximo 17 de febrero./p
p
Las oficinas ejecutivas de Medtronic plc se sitúan en Irlanda, país en el que ambas compañías cuentan históricamente con una importante presencia de negocio. La sede operativa de Medtronic continuará establecida en Minneapolis, Estados Unidos. Medtronic cuenta con con más de 85,000 empleados en más de 160 países de todo el mundo.br /
/p