Expansión de Medtronic promete 150 nuevos empleos
La expansión tecnológica de la compañía Medtronic redundará en 150 nuevos empleos para sus plantas en Juncos y Humacao, a una inversión de $6 millones, según anunció el gobernador Alejandro García Padilla.
Medtronic lleva casi 40 años en Puerto Rico, y la renovación tecnológica de su planta de Juncos producirá un sensor para monitorear los niveles de glucosa durante seis días sin tener que pincharse un dedo. A esta planta irán 100 de los 150 nuevos empleos.
De igual manera, la empresa modernizará la tecnología que utiliza en su planta de Humacao para manufacturar un implante sin componentes metálicos que ayuda a estabilizar la columna vertebral de aquellas personas a las que se les extrae un disco herniado en una cirugía de fusión espinal. Los restantes 50 empleos comprometidos irán a esta fábrica.
'Deseo subrayar que la expansión de Medtronic no es un evento aislado sino, por el contrario, la más reciente de decenas de expansiones en la industria de manufactura han sido posibles porque la Compañía de Fomento Industrial está cumpliendo la encomienda que le dimos de utilizar de una manera más diligente que en el pasado nuestra Ley de Incentivos Industriales', afirmó García Padilla.
Este anuncio es el más reciente esfuerzo gubernamental para fortalecer los diferentes sectores económicos. Hace poco la empresa naviera Crowley anunció la inversión de $405 millones y la creación de 100 empleos adicionales para convertir a Puerto Rico en una base de trasbordo de comercio marítimo en el Caribe.
Asimismo, la empresa SNC Technical, que produce uniformes y mochilas, está en el proceso de crear 200 nuevos empleos a través de una inversión que sobrepasa los $3 millones.