Bonos de PR se negocian a tasa inusualmente alta
Los bonos de Puerto Rico se negociaban ayer a un rendimiento del 10%, una tasa inusualmente alta para deudas clasificadas como grado de inversión. Los mercados actúan ya como si la deuda fuera 'chatarra'. The Wall Street Journal publicaba ayer un artículo titulado Puerto Rico Debt Prices Slump Anew; y Bloomberg recogía la información en Puerto Rico Yield Penalty Doubles as Island's Economy Shrinks.
En respuesta a la reciente reacción de los mercados financieros a la deuda pública del Estado Libre Asociado (ELA) y de sus corporaciones públicas, el Presidente Interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José V. Pagán, defendió tanto la fortaleza del crédito de Puerto Rico como la reforma fiscal y el plan económico que ha puesto en vigor la administración del gobernador Alejandro García Padilla.
Pagán recordó las decisiones difíciles que ha tomado la administración para atender los retos financieros y el déficit estructural que arrastra el gobierno. Al hacerlo, señaló que el reciente comportamiento de los mercados con respecto a la deuda pública de Puerto Rico ignora los logros alcanzados.
'Esta administración está satisfecha con la reforma fiscal que ha emprendido y de los progresos que ha logrado en tan poco tiempo. No creemos que la reciente actividad de los mercados refleje con exactitud este progreso', dijo.
Para leer la historia completa visite Sincomillas.com.
*Ver también:
BGF defiende fortaleza de la capacidad crediticia de la isla