Economía

Ley de refugio contributivo produce mudanza de 10 ‘mega ricos’

0
Escuchar
Guardar
Ley de refugio contributivo produce mudanza de 10 ‘mega ricos’

La ley de la Administración Fortuño que incentiva la mudanza de individuos acaudalados a Puerto Rico ha producido la mudanza de al menos 10 de estas personas, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, a medios especializados que han posado su atención sobre esta legislación.

Bacó ofreció el dato de que 10 se han mudado, y que otros 40 han expresado interés en hacerlo, a la publicación Bloomberg en el marco de la exclusiva de dicho medio de que el reconocido manejador de fondos John Paulson, estaba buscando hacer la movida a la isla para proteger las ganancias que tiene de los $9,500 millones que tiene invertidos en sus propios instrumentos de mercado.

NotiCel solicitó a Bacó más detalles de estas estadísticas pero, a la fecha de publicación, no han sido provistas. El funcionario le dijo a Bloomberg que alrededor de 35% de los interesados son manejadores de fondos de inversión como Paulson.

Según Bloomberg, Paulson ha explorado la compra de un penthouse de 8,379 pies cuadrados en el Condado con precio de lista de $5 millones, y ha evaluado también la escuela St. John’s para sus hijos. La firma del banquero, quien actualmente vive en Nueva York a orillas del Parque Central, tiene una participación sustancial en el Banco Popular de Puerto Rico.

Mientras que la tasa contributiva en Nueva York para individuos como Paulson ronda el 50%, la ley de Fortuño les garantiza que no pagan impuestos locales ni federales en ganancias de capital, o lo mismo que el rendimiento que obtienen de sus inversiones y ventas de activos. Otro beneficio de la ley, vigente hasta el 2035, es que los ingresos por negocios realizados en Puerto Rico tributan al 4%. Los contribuyentes puertorriqueños normalmente pagan alrededor de 33% de sus ingresos en impuestos.

El razonamiento detrás de la ley es que estas personas podrían contribuir a la economía local con sus compras y negocios.

Vea también:

Empujoncito a los 100 ricos de Fortuño (documento)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos