Ya pedalear no es tan sólo un acto recreativo. Hace más de dos años, Luis Rafael Robles cambió ese paradigma al crear Ecomensajería, una empresa pionera en Puerto Rico que ofrece servicios de mensajería mediante entrega rápida en bicicleta.
Tras dos años y medio de fundada, la compañía cuenta con 8 empleados que recorren todo el área de San Juan y hasta llegan a Guaynabo y Bayamón en el Tren Urbano, para entregar cartas y cajas; recoger y llevar boletos del Coliseo de Puerto Rico; solicitar recursos en el Tribunal de San Juan; entregar periódicos y comida, entre otras cosas.
‘No le decimos que no a nada, después q sea legal’, aclaró, entre risas, el dueño de la compañía.
La idea, existente en otros países como Buenos Aires, contó que surgió en un momento en que se encontraba desempleado, luego de trabajar por 8 años como arquitecto.
‘Siempre practicaba el ciclismo en diferentes modalidades. Me cansé de buscar trabajo y vi que no existía eso en Puerto Rico y que estaba relacionado con mi pasión por las bicicletas y la ciudad’, contó Robles.
Con más de 25 clientes fijos por mes, la nueva empresa se sigue abriendo camino entre las personas.
‘Las oportunidades las creamos nosotros mismos con pura autogestión. En este caso, es algo nuevo que cambia todos los días, pero es una alternativa más económica, que protege el ambiente, es rápida y promueve una alternativa de servicios y transporte diferente’, comentó.
Roblesconvocó a una bicimarcha hoy jueves paraeducar a la población y al gobierno sobre los derechos y deberes de los ciclistas, luego de que la semana pasada un mensajero de su compañía fuera arrestado por alegadamente usar indebidamente el carril izquierdo. La marcha sale a las 11:00 am de la estación Martínez Nadal del Tren Urbano en Guaynabo.
Para este aficionado del ciclismo, es responsabilidad de Gobierno y la ciudadanía el educar y sensibilizar acerca del uso de la bicicleta como una alternativa real de transporte, pero sobretodo – opina – que se debe empezar a creer en empresas como Ecomensajería.
‘Lo más difíciles convencer a alguien a que te utilice. Cuando lo hacen, se quedan’, afirmó.
Vea también:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}