Reconocen a patronos y cafetaleros de ocho regiones
La gobernadora anunció el desembolso de $2,662,593, que corresponden a la segunda fase del incentivo para la compra de abono.
El evento tuvo como escenario la Hacienda Doña Minga en Adjuntas. (Suministrada)
La gobernadora Jenniffer González exaltó la aportación de los trabajadores agrícolas y caficultores durante el Día de Logros de la Cosecha del Café que organiza el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en colaboración con el Departamento de Agricultura.
El evento tuvo como escenario la Hacienda Doña Minga en Adjuntas. Se reconocieron patronos y trabajadores cafetaleros de las ocho regiones agrícolas de Puerto Rico valorando su esfuerzo y resaltar la importancia del café en la economía agrícola y en las comunidades de la zona montañosa.
Entre los presentes estuvieron la secretaria del Trabajo, María del Pilar Vélez; el secretario de Agricultura Irving Rodríguez Torres; la administradora del Fondo del Seguro del Estado, Enid Ortiz Rodríguez; el presidente de la Junta de Planificación, Héctor Morales; el alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera; el alcalde de Villalba, Dan Santiago y la senadora por Ponce, Jamie Barlucea Rodríguez.
En el marco de la Semana de la Mujer, la mandataria rindió homenaje a tres generaciones de mujeres caficultoras de la región agrícola de Lares con la entrega de la Medalla de la Gobernadora: Dolores Rodríguez (q.e.p.d.), Dinelia Delgado Rodríguez y Alejandra Rodríguez Delgado, quienes han hecho del café su forma de vida y su legado familiar.
“Este reconocimiento simboliza algo muy poderoso; la continuidad, la familia y el relevo generacional que necesita nuestra agricultura. A estas tres mujeres ejemplares, y a todas las mujeres que día a día aportan al desarrollo de nuestra agricultura, nuestro respeto, admiración y agradecimiento”, expresó la gobernadora a la vez que informó que, de los 1,945 agricultores con siembras de café en Puerto Rico, 309 son mujeres.
Incentivo a agricultores
La gobernadora anunció el desembolso de $2,662,593, que corresponden a la segunda fase del incentivo para la compra de abono que puso en marcha la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA)como parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la caficultura.
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los caficultores en el aumento de su productividad y en la mejora de la calidad del grano, asegurando que el café puertorriqueño continúe destacándose por su excelencia.
Actualmente, el incentivo beneficia a un total de 1,875 agricultores, cubriendo una producción total de 85,087 quintales de café. Para esto, la administración asignó una inversión total de $5,319,337, cuyos desembolsos se separaron en dos fases: la primera mitad de los fondos se entregó a finales del año pasado y el viernes la segunda mitad.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}