Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cámara estudia una 'Marca País'

La Cámara de Representantes sostuvo el viernes la tercera audiencia pública en torno a la 'Ley para el Desarrollo de una Marca País', y un 'Comite Permanente para el Desarrollo y Mantenimiento de una Marca País'.

'No la tenemos ni la hemos tenido. Se han enviado campañas como ‘Puerto Rico lo Hace Mejor', o ‘Puerto Rico the Shinning Star of the Caribbean', pero no es suficiente, Necesitamos identidad de país, elaborar estrategias de mercadeo que logren capturar de manera rápida, eficaz y continua al turista y al inversionista', dijo el representante y El presidente de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, Luis Raúl Torres Cruz en comunicado de prensa.

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico avaló el proyecto (proyecto de la cámara 4). Incluso su presidenta, Veronique Descombes, que representa a una matrícula de sobre 500 miembros, expresó su disponibilidad para contribuir al esfuerzo cameral mediante un Comité multisectorial relacionado a este tema que está por constituir.

'Una marca país representa un destino y lo que lo diferencia. Que lo reconozcan en los diferentes medios donde se promueva. Que no lo confundan con otros destinos. Una Marca efectiva y pensada sirve para quedarse en la mente y el corazón del consumidor o el viajero. Pero el pueblo también debe reconocerla, porque de otra manera no trascenderá. Por eso no debe ser un asunto que cambia cada cuatro años', planteó la funcionaria.

Descombes recomendó además que no se gasten más fondos en estudios y se utilicen los resultados de investigaciones acerca de las nuevas tendencias que la Asociación ya ha realizado. Puso a la disposición de la Comisión los estudios Digital <><><><><>& Mobile Behavioral Study, Millenials@Life, Marcas que Marcan, Marca de la Tendencia, La Marca Enredada y Tribus Urbanas./p

p

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Jesús Ramos Puente, solicitó a la Comisión que incluya una representación de los Paradores dentro de la Junta que regirá el Comité. 'Esperamos no quedar desprovistos de las campanas de turismo que se realicen como nos ha sucedido en el pasado', dijo./p

p

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del centro de Convenciones, Víctor Suárez Meléndez, sostuvo que precisamente su organismo fue creado con el propósito de apoyar y estimular el desarrollo económico en industrias relacionadas al turismo y que es necesaria toda iniciativa en esa dirección./p

La Cámara de Representantes en audiencia para una “Ley para el Desarrollo de una Marca País”. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: