OfficeMax amplía oferta de productos locales
La multinacional OfficeMax anunció el lunes la firma de un acuerdo con la empresa Colls Corporation para la compra y reventa de sillas ergonómicas para oficina e industriales, ampliando así el ofrecimiento de productos y servicios locales. Así lo expresó Mirnaly Abraham, Gerente de Distrito de OfficeMax Puerto Rico, Contract Business Division.
'Estamos muy contentos con la entrada de Colls Corporation y su marca Colls Seating Solutions como suplidor. OfficeMax lleva 19 años en el mercado de Puerto Rico y poco a poco la alta gerencia de la empresa ha reconocido la importancia de brindarle oportunidades al productor local', señaló Abraham.
La empresa que emplea a sobre 500 puertorriqueños, busca ampliar su cartera de productos hechos en Puerto Rico a través del programa de Suplidor Diverso y Minoritario (Diversity and Minority Vendor). 'Sabemos que mientras más oportunidades lo podamos ofrecer al suplidor de productos y servicios locales, más aportamos a la economía local. Contribuyendo al crecimiento de las empresas puertorriqueñas, estas a su vez, brindan mayores oportunidades de empleo y aportación económica al país', destacó Abraham a la vez que hizo énfasis en que desean que más empresas locales realicen negocios con OfficeMax.
Al presente, sobre 20 suplidores locales realizan negocios con la multinacional entre los que se encuentran productores de muebles de oficina, imprentas, empresas de mantenimiento y venta de papel, entre otros. Es importante que la empresa que busque entrar como suplidor sea certificada por el Consejo de Desarrollo de Suplidores Minoritarios de Puerto Rico (PRMSDC, por sus siglas en inglés). Abraham también enumeró las cualidades que buscan en un suplidor local. Entre estas se encuentran: la capacidad de cumplir con el volumen, competitividad en los costos, solidez económica y que posea una buena reputación.
'Para OfficeMax los valores y la ética de nuestra empresa y de las empresas que hacen negocios con nosotros son de extrema importancia. Es por esto que fuimos seleccionados como una de las 'World's Most Ethical Companies' (Compañías más éticas del mundo) por el Instituto Ethisphere', añadió.
Con la ampliación de productos y servicios locales, OfficeMax busca situarse como una opción tipo 'todo servicio' o 'one-stop shop' para el consumidor local. Esto con la intención de facilitarle la solución a todas sus necesidades ahorrándole tiempo y dinero.