Servicio voluntario de Toyota con varios modelos
Toyota de Puerto Rico, Corp. (TdPR) lanzó hoy una
campaña de servicio voluntario para atender un posible defecto en el interruptor de la ventana del conductor. La campaña involucra un total de 26,046 vehículos en Puerto Rico, incluyendo modelos Yaris (año modelo 2007-2008),
Corolla (modelo 2009), Matrix (2009), Camry (2007-2009), RAV4 (2007-2009), Highlander (2008), Tundra (2007- 2009), Sequoia (2008-2009) y Scion xB y xD (2008-2009).
Nancy Navales, directora de ventas y mercadeo de TdPR, comentó que 'como parte de nuestro compromiso con la seguridad y confiabilidad de nuestros vehículos, hemos iniciado de manera voluntaria esta campaña de servicio. La misma tiene como finalidad reparar un posible defecto en el interruptor de la ventana del conductor'.
La Ejecutiva especificó que es posible que durante el proceso de manufactura no se aplicara de manera homogénea
lubricante al interruptor de la ventana, resultando en mayor fricción al mismo. Si el cliente le aplica lubricante comercial al dispositivo para atender la sensación de resistencia al operar el interruptor de la ventana, podría derretir el lubricante, provocando humo.
Como parte de la campaña de servicio voluntario, Toyota inspeccionará el mecanismo, lo desmontará, y le aplicará
un lubricante especializado. Los concesionarios autorizados Toyota y Scion llevarán a cabo la reparación sin costo
alguno para el cliente. Entretanto, los dueños de los vehículos involucrados recibirán notificación por medio de correo para avisarles sobre esta campaña de servicio voluntaria.
Hasta el momento no se ha reportado incidente alguno en Puerto Rico relacionado a esta posible condición. Esta
campaña de servicio voluntario también se está llevando a cabo a nivel mundial.