Acaba el viernes amnistía Hacienda
El secretario del Departamento de Hacienda, Jesús F. Méndez Rodríguez, exhortó el martes al público a tomar ventaja de los beneficios de pago de deudas del 2010 hacia atrás sin pago de intereses, recargos, ni penalidades que ofrece la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública, la cual vence este próximo viernes, 15 de junio.
Méndez Rodríguez explicó que las deudas contributivas acumuladas que están cubiertas por la Ley 218 son las de contribución son ingresos, retención en el origen, herencias y donaciones, contribución especial sobre la propiedad inmueble y planes de pago de deudas elegibles.
El Departamento de Hacienda tiene seis centros de orientación contributiva para orientar al público sobre esta ley y la planilla de Crédito para personas de 65 años o más y el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos disponibles para el año contributivo 2011.
Estos centros están ubicados en Plaza Las Américas (primer piso, antiguo local de BBVA), Mayagüez Mall (frente a Walmart, Plaza del Caribe en Ponce (sótano), The Outlet 66 Mall en Canóvanas (frente al Correo Postal), San Patricio Plaza en Guaynabo (sótano) y el Centro Gubernamental de Arecibo (al lado del Distrito de Cobros del Departamento de Hacienda).
Los centros funcionan en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, excepto el de Arecibo que funciona en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. El viernes 15 de junio los centros localizados en los centros comerciales estarán abiertos en horario extendido hasta las 9:00 de la noche.
El Departamento de Hacienda recomienda que las personas que van a visitar estos centros lleven consigo la certificación de Deuda, la cual puede conseguirse en la página web de Hacienda: www.hacienda.pr.gov.
Por otro lado, aquellas personas que vayan a objetar una deuda deben presentar evidencia de pago. Para más información sobre Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública las personas pueden llamar al 787-620-2323 Opción #5.