Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Día de tiendas en EEUU

0
Escuchar
Guardar

Washington.- Millones de personas aprovecharon hoy el día festivo que sigue al de Navidad en Estados Unidos para devolver o cambiar los obsequios navideños y buscar las primeras gangas de las rebajas de fin de año.

Las benignas condiciones meteorológicas que se viven en la mayor parte del país contribuyeron a que hubiera una buena afluencia a los centros comerciales, según señalaron las radios y televisoras.

La ‘temporada de fiestas’, en la que se produce casi el 20 por ciento de las ganancias anuales del comercio minorista, comienza el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias, el llamado ‘viernes negro’ que este año fue el 24 de noviembre, y concluye cuando las tiendas cierren sus puertas en el último día de diciembre.

Como ya es habitual, hubo aglomeraciones de público y algunas estampidas cuando los grandes comercios abrieron sus puertas al público en muchas ciudades.

La Federación Nacional del Comercio Minorista elevó a mediados de diciembre su pronóstico de ventas para esta temporada a 469,100 millones de dólares, esto es un 3,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

El año pasado las tempestades de nieve que se abatieron sobre buena parte del este y nordeste del país tuvieron un impacto negativo sobre las ventas postnavideñas que la asociación de minoristas calculó en unos 1,000 millones de dólares.

El gasto de los consumidores equivale en Estados Unidos a casi el 70% de la actividad económica.

Este diciembre, después de mucha puja, el Congreso aprobó y el presidente Barack Obama promulgó una extensión del recorte en los impuestos sobre los sueldos y del subsidio por desempleo, para alivio de millones de familias.

El saldo definitivo de la ‘temporada de compras’ no se conocerá hasta mediados de enero.

Tradicionalmente una de las razones por las que los estadounidenses dedican parte del festivo del 26 de diciembre a acercarse a las tiendas es para devolver regalos que no fueron acertados, ni por talla, color, gusto etc.

Hoy es el día para acudir al comercio y devolver ese juguete, ese libro o esa prenda de vestir. La mayoría de los comercios no reembolsa el dinero pero sí da un cupón por el valor del regalo rechazado con el cual se puede adquirir alguna otra cosa.

El pujante comercio por internet, que en la ‘temporada de ventas’ del año pasado alcanzó a 176,000 millones de dólares y puede llegar en la de este año a 196,000 millones de dólares, incrementa las devoluciones, ya que muchos compradores no están satisfechos con el artículo que reciben sin haberlo visto físicamente antes.

Otro motivo para acudir hoy a los comercios en Estados Unidos es la costumbre, cada vez más popular, de obsequiar ‘bonos de regalo’, tarjetas de un valor limitado con las cuales el obsequiado puede ir a la tienda elegida y hacer su propia compra.

En una época de constantes descuentos y ‘liquidaciones’ numerosas cadenas como Sears, Banana Republic, Kohl y Abercrombie <> <><> <>& Fitch, ofrecen lo que llaman ‘protección de precio’ o ‘ajuste de precios’, que es otro de los imanes de las tiendas en días como hoy.br / /p

pLa tienda promete al comprador que si el precio de un artículo que compró hace dos semanas baja antes de fin de año, le devuelve la diferencia. Eso si, para beneficiarse el comprador debe estar atento y no importarle sumarse al tumulto, algo que muchos prefieren evitarse. /p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos