BDE se atribuye creación de 21 mil empleos
El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) culminó el 2011 habiendo desembolsado $123.5 millones de dólares para la creación y retención de más de 21,500 empleos al cierre del año fiscal 2010-2011, aseguró Ivonne Otero Guzmán, presidenta del BDE.
'Estábamos conscientes de que nuestra cartera estaba sufriendo los embates de una economía estocada por la pobre ejecución y falta de compromiso de pasadas administraciones, por lo que nos dimos a la tarea de reunirnos con los clientes, visitar sus negocios, escuchar sus necesidades y buscarle alternativas que permitirán su reestructuración y éxito económico', sostuvo Otero Guzmán en comunicado de prensa.
A principios del 2011 el BDE creó una línea de crédito para asistir a las Organizaciones Sin Fines de Lucro, entidades que sirvan a unos 800,000 ciudadanos con diversas necesidades a través de 6,378 organizaciones que existen en Puerto Rico.
'El BDE es el banco del pueblo de Puerto Rico que se creó hace 25 años con el objetivo de ser un ente de apoyo económico para los pequeños y medianos empresarios. Los tiempos han cambiado y el BDE ha cambiado, en el banco hemos buscado la manera de propulsar el empresarismo y buscar alternativas proactivas de desarrollo para nuestros empresarios. Nuestra gestión va mucho más allá de aprobar préstamos', dijo la presidenta.
Este es el caso del Hospital del Niño (Corporación Sociedad Pro Hospital del Niño), el cual recibió una línea de crédito de $1,000,000 para capital de operaciones que garantizó la retención de 166 empleos y salvaguardo los servicios de salud a niños con incapacidad física y/o mental.
'Nos comunicamos con el Hospital del Niño y les solicitamos nos indicaran cuáles eran sus mayores necesidades. Queríamos regalarle al Hospital en esta Navidad, no sólo los regalos que tanta ilusión le hace a los niños, sino que queríamos suplir sus necesidades para el resto del año. Así, nos dimos a la tarea de recolectar sabanas, pijamas y toallas para obsequiarlas al Hospital', comentó Otero Guzmán.