Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Listo el inventario comercial para María

Los pequeños y medianos empresarios tienen su inventario preparado ante el paso por el país de la tormenta María, considerando que el movimiento de clientes en busca de artículos de primera necesidad aumenta en un promedio de 35% ante el impacto del fenómeno atmosférico.

Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), dijo que 'la realidad es que se aprecia una madurez mayor por parte de los consumidores' y adelantó que los artículos más buscados son las baterías, linternas, operadores de ventanas, clavos, agua, aceites de lámparas, velas, fósforos y comida enlatada.

Las ferreterías, tiendas de variedades, colmados y farmacias figuran como los establecimientos más concurridos.

En esta última categoría de negocio los clientes buscan las repeticiones de sus recetas pendientes.

Los mayoristas de gasolina también abastecen de combustible a las estaciones.

'Exhortamos a los empresarios a que tomen medidas preventivas, ya que algunos comienzan a sufrir consecuencias temprano por la interrupción de los servicios de energía eléctrica. En cuanto a los consumidores, le motivamos a que patrocinen el comercio local para aportar a la estabilidad de la economía al recordar que de cada dólar en compras en un negocio de aquí 70 centavos se invierten nuevamente en la Isla', recalcó Veloz.

Parte de la gestión del CUD está enfocada en orientar a los comerciantes sobre ayudas que tienen disponibles en situaciones de desastre y cómo desarrollar sus planes de emergencia. La labor educativa de la entidad se centra en el financiamiento para la recuperación de desastres que ofrece la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Ignacio Veloz.
Foto: