Operadores privados para PR-22 y PR-5
Muy pronto el gobierno anunciará quien ganará la subasta para administrar a largo plazo la autopistas PR-22 y PR-5, informó el diario Caribbean Business.
Los dos grupos que presentaron ofertas para las vías con peaje fueron The Abertis Infraestructuras en alianza con Goldman Sachs Infrastructure Partners, y OHL Concesiones junto a Morgan Stanley Infrastructure. Ambos consorcios operan con fondos federales para infraestructura y en conjunto a una entidad española que se especializa en operaciones de autopistas.
La compañía Albertis ya esta familiarizada con Puerto Rico pues administra el Puente Teodoro Moscoso. Albertis maneja más de 2,300 millas de vías con peajes a través del mundo, mientras Goldman Sachs Infrastructure tiene más de $3 mil millones en capital.
Mundialmente, OHL Concesiones está entre las primeras 10 administradoras de infraestructura y cuenta con 1,698 millas de vías con peajes. Con un capital de $4 mil millones, Morgan Stanley Infrastructure también es líder global en inversiones de infraestructura.
Se espera que durantre este verano también se anuncie qué compañía privada administrará el areopuerto Luis Muñoz Marín, aseguró David Álvarez, director ejecutivo de Public Private Partnership Authority. Álvarez dijo que estan en conversaciones con las aerolíneas pues éstas deben aprobar el acuerdo.