El costo de los alimentos se disparó un 3.9% el mes pasado, el mayor salto desde noviembre de 1974. La mayor parte de ese aumento fue debido al encarecimiento de las verduras y hortalizas, casi un 50%, la mayor cantidad en un año. La carne y los productos lácteos también subieron.
El aumento de los precios de la energía y el galopante encarecimiento de los alimentos espolearon notablemente la inflación el mes pasado. Sin embargo, con la exclusión de ambas categorías, la inflación fue tímida, según informa Prensa Asociada.
El Indice de Precios al Productor subió un 1.6% en febrero, anunció el miércoles el Departamento de Comercio, el doble del 0.8% en enero. Fuera de la energía y los alimentos, el índice avanzó un 0.2%, frente al 0.5% en enero.
El precio de la energía se disparó un 3.3% el mes pasado, debido principalmente al 3.7% de aumento en el valor de la gasolina.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}