Cara pero suficiente la gasolina
El precio de la gasolina no baja en bomba de los 80 centavos el litro desde hace varios días y la factura de la luz aumentará por el ajuste por combustible, según anunció la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero por lo menos, por ahora hay suficientes abastos para abastecer a las gasolineras durante varias semanas.
Así lo anunciaron hoy ejecutivos del Comité de Energía de Puerto Rico y el Caribe, quienes dijeron que la población no debe preocuparse por la disponibilidad del combustible debido a la crisis en Libia y el Medio Oriente.
'Aseguramos al pueblo de Puerto Rico que no debe preocuparse por la disponibilidad de gasolina y otros combustibles porque el mercado está bien surtido', indicaron Cándido Rivera, presidente del Comité de Energía, y Ricardo Aponte Parsi, director ejecutivo del mismo.
'La industria, a través de las diferentes compañías que la componen, típicamente mantiene inventarios de gasolina y otros combustibles equivalente al consumo de varias semanas para suplir a sus clientes y consumidores a través de una amplia red de estaciones de servicio de diversas marcas localizadas a través de toda la Isla', explicaron Rivera y Aponte Parsi en un comunicado de prensa.
Señalaron que en días recientes los precios del barril de petróleo aumentaron significativamente en los mercados de referencia mundiales debido a la crisis en Libia, país que produce el 2% de las exportaciones del mundo. Desde que dicho país en el norte de África se encuentra al borde de una guerra civil, el precio del barril de petróleo ha aumentado más de $11 en una semana.
El Comité de Energía de Puerto Rico y el Caribe agrupa a las compañías mayoristas distribuidoras de productos de petróleo y otras compañías independientes. Sus miembros son Sol Puerto Rico Limited (opera bajo uso de licencia de Ia marca Shell), Chevron Puerto Rico LLC. (opera bajo la marca Texaco), Total Petroleum Puerto Rico Corp y Peerless Oil <>& Chemicals. INS/p