Cangrejeras se colocan a un triunfo del título de la LVSF
Santurce venció en tres parciales a las Atenienses de Manatí para tomar control de 3-0 en la serie final del voleibol superior femenino.
Las subcampeonas Cangrejeras de Santurce ganaron el sábado el tercer partido de la serie final 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) ante las Atenienses de Manatí, para colocarse a una victoria de conquistar su primer cetro nacional de esta franquicia.
Santurce dominó el desafío de esta noche con marcadores de 25-16, 25-22 y 25-21, en el partido efectuado en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
Con el tercer parcial empate a 21-21, Andrea Rangel atacó para el punto y la ventaja de Santurce, 22-21. La checa Helena Havelkova remató rompiendo el bloqueo ateniense para colocar el marcador, 23-21. Un remate de Karla Santos cayó fuera de las líneas para el match point de las Cangrejeras, 24-21. Y Havelkova, consiguió el punto 25 y la victoria para el sexteto de la capital.
Por Santurce, Havelkova fue la mejor anotadora con 20 puntos, 17 en ataques; McKenzie Adams aportó 11 puntos, 10 en ataques; Neira Ortiz con nueve puntos, tres en ataques y seis en bloqueos; y Andrea Rangel con ocho puntos, siete en ataques.
La colocadora Carli Lloyd hizo 27 asistencias en tres parciales, 12 defensas, y cuatro puntos, todos en ataques. La líbero y capitana de Santurce, Deborah Seilhammer, realizó 26 defensas.
Por Manatí, Zoe Weatherington consiguió 14 puntos, 13 en ataques; Karla Santos con ocho puntos, siete en ataques; y la española María Schlegel con ocho puntos.
La serie final continuará este lunes, 22 de abril a las 8:30 p.m. con el cuarto partido en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.
Antes de iniciar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el eterno descanso de la directora de anotadores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Diana Santiago-Sotomayor, quien falleció repentinamente esta semana.
Por otro lado, al concluir el partido entre Cangrejeras y Atenienses, se escuchó el silbato final por el árbitro principal Arnaldo Piñero, quien pitó su último juego tras cuatro décadas en las canchas de voleibol locales e internacionales. “Abuelo” , como cariñosamente lo conocen todos, fue felicitado por sus colegas, jugadoras, entrenadores y otras personalidades del voleibol presentes en el Clemente.