Deportes

Selección juvenil femenina avanza a semifinales en la Copa Pacífico de polo acuático

Las boricuas lograron dos victorias en la jornada de ayer, viernes, en la Copa Pacífico, que se celebra en Perú.

Por NotiCel Oct 3, 2026
0
Escuchar
Guardar
Selección juvenil femenina avanza a semifinales en la Copa Pacífico de polo acuático

Equipo boricua que nos representa en Perú. (Foto suministrada)

La Selección Juvenil Femenina 14U de Puerto Rico consiguió dos victorias en la jornada de ayer, viernes, en la Copa Pacífico, que se celebra en Perú.

El combinado boricua abrió su participación el jueves pero fue superado por Chile.

En el primer choque ante Perú el partido terminó empatado 10-10 y la decisión se fue a la tanda de tiros de penales. Fue entonces cuando la portera puertorriqueña Estela Orta Escalera se convirtió en protagonista, creciendo bajo presión y realizando importantes atajadas que permitieron a Puerto Rico quedarse con el triunfo.

Por su extraordinaria actuación, Orta Escalera fue reconocida como la MVP del partido, siendo pieza fundamental para que el equipo boricua celebrara su primera victoria del torneo.

“El equipo presentó carácter, determinación y espíritu competitivo al conseguir su primera victoria. El resultado es un importante impulso para Puerto Rico de cara a la próxima etapa de la competencia. Mañana se disputarán las semifinales, donde el equipo que finalice en la primera posición enfrentará al cuarto lugar, mientras que el segundo clasificado se medirá al tercero”, dijo Joseline Collazo, de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación.

Luego, en horas de la tarde peruana vencieron a Perú Azul con marcador de 15-3. Nahomy Rodríguez fue la más valiosa del partido.

Las boricuas buscarán mantener el ánimo, la intensidad y la confianza demostrados en los partidos frente a las peruanas para continuar avanzando y luchar por un lugar en el podio de la Copa Pacífico.

Esta selección, al igual que la juvenil que estuvo el pasado mes en Costa Rica, se preparan para los Campeonatos de PanAm Aquatics U17 y U15 en 2027.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos