También hubo victorias para Jessica Pegula y Coco Gauff en la rama femenina.
La primera favorita y número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, salió del lío que se encontró ante la estadounidense McCartney Kessler y, tras imponerse por 6-1 y 7-6 (9), se situó en la tercera ronda de Wimbledon. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
Redacción deportes (EFE).- La primera favorita y número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, salió del lío que se encontró ante la estadounidense McCartney Kessler y, tras imponerse por 6-1 y 7-6 (9), se situó en la tercera ronda de Wimbledon.
La jugadora de Minsk estuvo contra las cuerdas en el segundo set, cuando la norteamericana dispuso de cuatro puntos de set que Sabalenka salvó. Ahora jugará ante la excampeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, que arrolló a la croata Antonia Ruzic por 6-2 y 6-0
«Estuvo a un nivel increíble en el segundo set», dijo Sabalenka. «Me puso a prueba de verdad y estoy muy contenta de haber superado la prueba… Se metió de lleno en el partido, jugó de forma muy agresiva. Parecía que cualquier decisión que tomara le saldría bien», añadió.
Fue la segunda vez que la bielorrusa supera a Kessler tras la de Indian Wells en el 2025. Sabalenka mostró su firmeza en los tie breaks. En lo que va de 2026 tiene un registro de 9 a 2 en lo que fue su vigésima primera victoria seguida en desempate en un Grand Slam.
«Me alegra que desde fuera parezca que estoy muy tranquila», dijo Sabalenka sobre su estado mental durante los desempates. «Por dentro pienso: ‘Vale, por favor, consigamos este punto'».
«En el desempate prefiero concentrarme punto por punto, sin pensar demasiado en el futuro ni quedarme demasiado en el pasado. Creo que eso me está funcionando muy bien. Me siento libre. Confío en mis golpes en el desempate. Creo que eso marca una gran diferencia», explicó Sabalenka.
«Además, el desempate es un factor importante: la forma en que empiezas probablemente determinará el resultado final. Cada punto cuenta, sobre todo al principio. Siento que confiar en mis tiros y ser agresivo en los desempates me ayuda mucho a conseguir estas estadísticas increíbles», dijo.

Krejcikova elimina a Andreeva, campeona de Roland Garros
La checa Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon hace dos años, dejó la presente edición del torneo sin la flamante ganadora de Roland Garros, la rusa Mirra Andreeva a la que venció por 4-6, 7-5 y 6-4.
La pupila de la española Conchita Martínez, quinta del mundo, se despidió por la vía rápida en el All England Club batida por la checa de 30 años que tardó dos hora y 44 minutos en alcanzar la tercera ronda.
Andreeva llegó a Londres sin triunfo alguno en hierba porque cayó en el primer partido del torneo de Bad Homburg ante su compatriota EKaterina Alexandrova. Tras superar a la polaca Magda Linette en su puesta en escena en Wimbledon fue a menos ante Krejcikova que solo había ganado uno de los cuatro partidos previos entre ambas.
La rusa, que lanzó la raqueta a su silla tras perder el encuentro y quedar eliminada, salvó seis puntos de partido antes de claudicar. Krejcikova, otrora número dos del mundo, jugará en tercera ronda ante su compatriota Nikola Bartunkova que eliminó a Katerina Siniakova por 6-2 y 6-4.

Jessica Pegula elimina a Sara Sorribes y se cita con Bouzas
La estadounidense Jessica Pegula, cuarta favorita, acabó con el recorrido de la española Sara Sorribes, que desperdició cuatro puntos de set en la primera manga, y venció por 7-6 (6) y 6-1 para situarse en tercera ronda de Wimbledon.
Pegula, que tardó una hora y media en sellar el triunfo ante la española, que ha ganado dos de las cuatro veces que se han enfrentado, las dos primeras -Charleston tierra e Indian Wells pista dura- resistió al buen nivel de Sorribes. Después, ganó con autoridad el segundo set, cuando Sara acusó la pérdida del set.
No dio muestras de su garra la española en el segundo parcial que certificó el triunfo de la cuarta jugadora del mundo que tiene en los cuartos de final su techo en el All England Club.
Pegula se enfrentará en tercera ronda a otra española, Jessica Bouzas, que alargó su idilio con el torneo de Wimbledon y por tercer año seguido alcanzó la tercera ronda en el All England Club al ganar a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-3, 6-7(1) y 6-2.

Gauff sobrevive a una gran Solana Sierra
La estadounidense Coco Gauff, séptima favorita, sobrevivió al gran juego de la argentina Solana Sierra que llevó al límite a su rival para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon, después de un duelo que duró dos horas y nueve minutos.
Sierra tuvo el triunfo en su mano y solo claudicó en el ‘super tie break’, por 3-6, 6-3 y 7-6(7). Fue la tercera victoria en otros tantos encuentros de la estadounidense ante la argentina, la primera en hierba y la segunda en este 2026 tras roma, en tierra.
La marplatense, que eleva su situación en el ránking WTA hasta el puesto 82, estuvo a dos puntos de ganar a la norteamericana, ganadora de dos títulos del Grand Slam, Abierto Estados Unidos 2023 y Roland Garros 2025. Sacó la argentina con 5-4 en el tercer set. Pero Gauff no dio opción.
Gauff jugará en tercera ronda con su compatriota Claire Liu que ganó a la turca Zeynep Sonmez.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}