Lanzadores boricuas calientan motores antes de la primera práctica oficial
El Equipo Nacional tiene en agenda dos partidos de exhibición en Florida y luego regresar a Puerto Rico.
José de León participó de una sesión en el una sesión en el Bayamón Baseball. (Suministrada)
La Federación de Béisbol de Puerto Rico informó que cinco integrantes del Equipo Nacional realizaron una sesión de práctica de dos horas en el Bayamón Baseball Complex como antesala al viaje rumbo a Fort Myers, donde se llevará a cabo la primera práctica oficial camino al Clásico Mundial de Béisbol.
En el entrenamiento estuvieron presentes el capitán Martín Maldonado, así como los lanzadores José de León, Jorge López, Ángel Reyes y Raymond Burgos.
Durante la jornada, los jugadores trabajaron aspectos específicos, enfocados en llegar en óptimas condiciones físicas a la concentración en Florida.
“Estamos comprometidos con Puerto Rico, con nuestros familiares y amistades que están aquí. Y qué mejor que tener este grupo de muchachos trabajando y enfocados en lo que queremos hacer en Fort Myers”, dijo Maldonado.

El receptor explicó que el plan de trabajo se coordinó con el dirigente de pitcheo José “Cheo” Rosado y Víctor “Tavo” Ramos, atendiendo las necesidades particulares de los lanzadores.
“Estuvieron trabajando bateadores, haciendo varios pitcheos. La idea es que cuando lleguen a Fort Myers estén un poquito más en condición física para poder representarnos”, añadió.
Maldonado aseguró que el ambiente dentro del grupo es positivo.
“Estamos contentos, los chats están encendidos. Sabemos el compromiso que tenemos con el pueblo y vamos a salir a dar el máximo”, puntualizó.
Los integrantes del combinado puertorriqueño se reportarán el domingo a Fort Myers, Florida. La primera sesión de práctica, bajo la dirección de Yadier Molina será el 2 de marzo a la 1:00 p.m. en el JetBlue Park, complejo primaveral de los Medias Rojas de Boston.
Puerto Rico tiene en agenda dos juegos de exhibición. El primero será el 3 de marzo a las 6:00 p.m. contra los Medias Rojas en el JetBlue Park y al siguiente día a la 1:00 p.m. ante los Mellizos de Minnesota en el Lee Health Sports Complex.
Tras concluir el encuentro ante Minnesota, el equipo boricua viajará a San Juan, sede del grupo A. El 5 de marzo se realizará una práctica en suelo patrio y el debut oficial será el 6 de marzo frente a Colombia en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.
- beisbol
- Clásico Mundial de Béisbol
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}