Tenis

Alcaraz alcanzará los 100 partidos en Grand Slam este viernes ante Moutet

Por EFE Ene 21, 2026
0
Escuchar
Guardar
Alcaraz alcanzará los 100 partidos en Grand Slam este viernes ante Moutet

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto durante el partido ante el alemán Yannick Hanfmann, este miércoles. EFE/EPA/JAMES ROSS

Redacción Deportes (EFE).- Carlos Alcaraz busca avanzar a octavos en el Abierto de Australia enfrentándose al francés Corentin Moutet, lo que marcará su partido número 100 en torneos Grand Slam.

Con un sólido historial de 86 victorias y 13 derrotas, el murciano aspira a estrenar su palmarés en Melbourne y consolidar su dominio mundial.

El jugador, que a sus 22 años es el número 1 del mundo, afronta su vigésima participación en cuadros finales de los campeonatos principales del circuito ATP y persigue el que sería su primer título en Melbourne.

A día de hoy presenta un 25-3 en el cómputo de victorias-derrotas en Roland Garros con los trofeos logrados en 2024 y 2025, un 24-3 en Wimbledon con las conquistas de 2023 y 2024, un 24-3 en el US Open ganando en 2022 y 2025 y un 13-4 en Australia, donde busca estrenar su palmarés.

El pupilo de Samuel López, que en esta edición de la cita oceánica se impuso al local Adam Walton por 6-3, 7-6 (2) y 6-2 y la pasada madrugada en España al alemán Yannick Hanfmann por 7-6 (4), 6-3 y 6-2, se encuentra ya entre los 32 tenistas que jugarán en la tercera ronda, un grupo en el que no figurarán varios cabezas de serie que ya fueron eliminados a las primeras de cambio como el canadiense Felix Auger-Aliassime, el número 7; el checo Jiri Lehecka, el 17; el italiano Flavio Cobolli, el 20; el neerlandés Tallon Griekspoor, el 23; el francés Arthur Rinderknech, el 24; el estadounidense Brandon Nakashima, el 27; y el brasileño Joao Fonseca, el 28.

Zverev se deja un set pero progresa a tercera ronda

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, se dejó un set en su enfrentamiento contra el francés Alexander Muller en un duelo interrumpido por la aparición de una tormenta que obligó a detener el partido.

El subcampeón del pasado año ganó por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 en tres horas. Sufrió un bajón en la segunda manga, pero cerró el triunfo en un duelo que terminó con la pista cubierta por la lluvia.

Zverev, que aún suspira por llegar a ganar un Grand Slam, se enfrentará en tercera ronda al británico Cameron Norrie, quien superó al estadounidense Emilio Nava por 6-1, 7-6(3), 4-6 y 7-6(5).

El alemán Alexander Zverev,durante el partido ante el francés Alexander Muller, disputado este miércoles. EFE/EPA/JOEL CARRETT

Sabalenka avanza con autoridad a tercera ronda y reafirma su favoritismo en Australia

Sídney (Australia), 21 ene (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo y principal favorita al título, avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la china Zhuoxuan Bai, 702 del mundo, por 6-3 y 6-1, en un encuentro resuelto en apenas una hora y 12 minutos.

Sabalenka volvió a exhibir su potencia y su capacidad para dominar los intercambios desde el fondo de la pista, apoyada en un servicio sólido y en golpes profundos que desbordaron con frecuencia a su rival.

Con este triunfo, Sabalenka reafirma su condición de favorita para el torneo, donde ya se coronó en las ediciones de 2023 y 2024, mientras que en 2025, perdió en la final frente a la estadounidense Madison Keys, novena del mundo.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo y principal favorita al título, avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse a la china Zhuoxuan Bai.
EFE/EPA/JAMES ROSS

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos