Padró culminó en la posición número siete de entre 55 mujeres en el ranking mundial de buceo libre.
La boricua Natalia Padró, de 30 años y oriunda del municipio de Cayey, ha marcado un antes y un después en su vida, tras ser becada para competir en el campeonato mundial de Freediving, una de las disciplinas más retantes del buceo, que consiste en aguantar la respiración y sumergirse en el agua sin la ayuda de tanques de oxígeno, ni equipo de buceo.
Esta competencia, organizada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA), se dio en las tierras de Chipre, una isla al sur de Turquía y al oeste de Siria.
Padró culminó en la posición número siete de entre 55 mujeres en el ranking mundial de buceo libre.
Jamás lo imaginó y tampoco lo esperó. Padró, le contó con una sonrisa a NotiCel que logró cuatro récords nacionales: Constant Weight No Fins por inmersión de 50 metros; Constant Weight with Bi-fins con 70 metros y peso con bialetas; así como Free Immersion con 60 metros.
También logró sumar récord en la categoría de Constant Weight con 72 metros.

Todo esto, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba colocando la bandera de Puerto Rico en alto.
“Antes de la competencia tenía muchos nervios porque era algo bien nuevo para mi, estar rodeada de tanta gente top a nivel mundial, pero luego a medida que fui haciendo mis buceos, que fueron cuatro días de competencia, me iba sintiendo en confianza. Logré todos mis buceos exitosamente, logré hacer cuatro récords nacionales nuevos para Puerto Rico, que estoy bien orgullosa de eso y logré terminar número siete en el ranking mundial de la competencia. Eso es un gran logro y yo no me lo esperaba”, relató Padró.
La joven, quien también se dedicaba a ser instructora de surfing en Puerto Rico, es la primera mujer en representar a Puerto Rico en esta disciplina y ahora busca en también ser la pionera de la primera Federación de Buceo Libre en la Isla.
Además, Padró se certificó recientemente como instructora de buceo y ahora su meta es dedicarse a esto a tiempo completo.
“Me voy a estar dedicando 100% a esto como atleta, pero también como instructora, tengo la meta de que este deporte crezca en Puerto Rico, de crear la Federación, así que, si voy a estar trabajando full time en esto”, destacó.
La joven boricua, que ahora vive en el pueblo de Aguada, adelantó que estará representando a la Isla en otros eventos previos al próximo mundial 2026.
“Quisiera regresar a las mundiales del 2026 y antes de eso tengo varias competencias, entre ellas, será en piscina que es como una categoría del buceo. Nunca he competido en piscina, así que será mi primera vez y será en Tampa, Florida”, adelantó.
Su amor por el agua, el buceo y llevar con orgullo el nombre de Puerto Rico a cada rincón del mundo, no desvanece. Natalia tiene el enfoque en representar bien a su Isla y abirle camino a los que comparten la misma pasión.
“Mucha gente le gusta el mar y esto no solo es un deporte. Requiere destrezas que nos capacita no tan solo físicamente, sino también mentalmente y es algo muy lindo y positivo. Quien entra en esto, no se sale. Nos conecta a todos y creo que esto en Puerto Rico sería un éxito, poder crear esta comunidad”, concluyó esperanzada y feliz.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}