Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los ojos estarán sobre Doncic y James en el tramo final de la NBA

La gerencia de los Lakers espera que la combinación la acerque a un campeonato.

Luka Doncic está en el proceso de ajustarse a un nuevo sistema.
Foto: CAROLINE BREHMAN

El desafío de Luka Doncic, LeBron James y los Lakers de Los Ángeles acapara la atención en el tramo final de la temporada regular de la NBA, que tendrá dos días de pausa antes de reanudarse el miércoles con los angelinos decididos a remontar posiciones en el Oeste para alimentar su sueño de competir por el anillo.

Tras la pausa del All-Star, las franquicias de la NBA tienen por delante entre 26 y 30 partidos de temporada regular antes de que comience el 'play-in' y, posteriormente, los 'playoffs'.

El Thunder de Oklahoma City y los Cavaliers de Cleveland, ambos con un balance de 44 victorias y 10 derrotas, han sido los dominadores del primer tramo de campaña y lideran con autoridad respectivamente el Oeste y el Este.

Los Celtics de Boston (39-16), vigentes campeones, perseguidos por los Knicks de Nueva York (36-18), también lucieron un sólido ritmo ganador que les perfila como favoritos para llegar hasta el final en el Este.

En el Oeste el equilibrio es máximo, con los Grizzlies de Memphis (36-18), los Nuggets de Denver (36-19), los Rockets de Houston (34-21) y Lakers (32-20) en plena pelea.

Los Lakers sacudieron el mercado de la NBA el pasado 1 de febrero cuando ficharon a Luka Doncic procedente de los Mavericks de Dallas a cambio de Anthony Davis.

Fue un auténtico seísmo en la NBA. Los Lakers lo apostaron todo por Doncic, llamado a marcar una nueva época en Los Ángeles y a recoger en unos años el legado de LeBron James.

Para hacerse con él, los Lakers renunciaron a Anthony Davis y afrontan ahora el último tramo de campaña regular con incógnitas en la pintura.

Los angelinos se quedaron con Jaxson Hayes como pívot e incorporaron al ucraniano Alex Len, después de una operación fallida con los Hornets de Charlotte que tendría que llevar a Los Ángeles a Mark Williams.

A pesar de eso, el entusiasmo en Los Ángeles es máximo por la llegada de Doncic, un jugador que el año pasado llevó de la mano a los Mavericks hasta las Finales, perdidas contra los Celtics.

Los Lakers salen en el papel lejos de ser favoritos contra equipos completos, y potentes físicamente, como el Thunder o los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, pero decididos a llegar al menos entre los primeros cuatro del Oeste para darse una oportunidad.

Los Mavs, por su parte, viven momentos de incertidumbre, entre las feroces polémicas de su hinchada por la salida de Doncic y una larga serie de lesiones que les dejan en cuadro en las próximas semanas.

Davis sufrió una lesión en los abductores en su primer partido con los Mavs y estará varias semanas de baja, al igual que otros aleros y pívots como Daniel Gafford y Dereck Lively.

Los texanos son octavos en el Oeste (30-26) y tendrán que pelear para evitar el 'play-in' y ganarse una plaza entre los primeros seis para meterse directamente en los 'playoffs'.

También tienen deberes por hacer los Warriors de Golden State de Steph Curry y Jimmy Butler y los Suns de Phoenix de Kevin Durant y Devin Booker, que protagonizan actualmente una pelea por la décima plaza, la última que vale un billete para el 'play-in'.